Parlamento

López Miras responderá sobre la presencialidad en las aulas, los PGE, la ley Celaá y las residencias

El miércoles el presidente murciano se someterá a una sesión de control en la Asamblea Regional

Imagen de la reunión de la Junta de Portavoces
Imagen de la reunión de la Junta de PortavocesServicio Ilustrado (Automático)ASAMBLEA REGIONAL

El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, responderá el miércoles, 18 de noviembre, a las preguntas de los portavoces parlamentarios, admitidas a trámite por la Mesa, en el transcurso de un pleno de control, en el que varios diputados formularán otras ocho preguntas a distintos consejeros.

Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, preguntará al presidente sobre el ‘cumplimiento de acuerdos para recuperar la presencialidad en las aulas y creación de plazas de estructura en Atención Primaria’.

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, le interpelará sobre la ‘valoración que hace de las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la Región de Murcia’, según informaron fuentes de la Asamblea en un comunicado.

Juan José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se interesará sobre ‘cómo tiene previsto el Gobierno restablecer la modalidad educativa presencial de manera inmediata, tal y como aprobó la Asamblea el 06.11.2020’.

Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, le interrogará sobre ‘qué medidas esta preparando su Gobierno para defender a los murcianos de las consecuencias que tendrá la aprobación de la "Ley Celaa’.

Y María Marín, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, le interpelará sobre ‘la gestión de la crisis sanitaria causada por la covid-19 en nuestras residencias y centros para personas con discapacidad’.