Sociedad

Felicitación navideña: El villancico de García Egea, arropado por artistas de la Región de Murcia

“Aunque este año estemos más lejos que nunca, seguiremos tan cerca como siempre”, ha señalado el secretario general del PP en sus perfiles sociales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García EgeaZoom

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, ha divulgado en sus redes sociales un vídeo en el que interviene a la guitarra interpretando ‘Navidad Flamenca’ arropado por artistas de la Región de Murcia.

“Aunque este año estemos más lejos que nunca, seguiremos tan cerca como siempre”, ha señalado García Egea en su perfil de la cuenta de Twitter, en un mensaje en el que insta a cuidar “de los que más queremos para disfrutar de la melodía de 2021”.

“La música ha sido una tabla de salvación de miles de personas durante esta pandemia y una buena compañera durante el confinamiento y una motivación para todos aquellos que estuvieron luchando contra el virus”, ha precisado el secretario general de los ‘populares’.

La música “también nos recuerda a aquellos que no están”, según García Egea, quien desea “feliz Navidad” y muestra sus “mejores deseos para este año 2021” en este vídeo, que está disponible en el enlace a su cuenta de Twitter.

De esta forma, el PP explica que ha adaptado la felicitación navideña este año “a los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir”. A través del ya familiar ‘Zoom’, el secretario general ha querido reunir a un grupo de músicos amigos murcianos o ligados a Murcia para, todos juntos, interpretar ‘Navidad Flamenca’, que versiona villancicos populares.

García Egea ha elegido la música, que ha sido la tabla de salvación de miles de personas en esta pandemia, como hilo conductor de la felicitación. En otro guiño a los imprescindibles de estos meses, la felicitación se puede descargar a través de un código QR. “Y, por supuesto, no puede faltar un dron”, señala el PP.

En su mensaje navideño, García Egea manda la esperanza de una Navidad distinta, pero con los mismos valores de siempre: “Más lejos que nunca, tan cerca como siempre”.

Participantes en el villancico

Entre los participantes se encuentra el concejal delegado de Cultura en Cartagena, catedrático de Música y Artes Escénicas, Carlos Piñana. Desde 2018 es Catedrático de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, convirtiéndose en el primer Catedrático de esta especialidad en España.

Ganador de numerosos premios, como el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas o el Premio Nacional de Guitarra en el Festival de Arte Flamenco, tiene publicados siete discos como solista y este año fue candidato por su disco Rubato al Grammy Latino a Mejor Álbum de Flamenco.

Miguel Ángel Orengo

También interviene en el vídeo Miguel Ángel Orengo a la batería y percusión. Actualmente, es profesor en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y percusionista freelance. Comenzó a los cinco años en la banda de Guadalupe (Murcia) y a los diez ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde obtuvo las más altas calificaciones y el Premio Especial Fin de Carrera.

En su amplio currículum figuran giras por todo el mundo, conciertos y grabaciones con los más importantes y colaboraciones con diversos artistas de nuestro país como Maldita Nerea, Presuntos Implicados o Estrella Morente.

También interviene Pedro Contreras, compositor y productor musical. Ha compuesto y producido música para más de cincuenta audiovisuales entre cine y televisión, así como para grupos y cantantes del panorama nacional e internacional.

Cuenta con muchos reconocimientos, premios y nominaciones nacionales e internacionales, como los premios Goya, premios de la Crítica Internacional o los premios de la Música en Hollywood, entre otros

Otro de los participantes es Antonio Micol, músico profesional de la Región de Murcia, cantaor y guitarrista flamenco. En el año 2010 inició su proyecto como músico profesional en solitario recorriendo toda la geografía nacional y regional.

A lo largo de estos años ha colaborado en diversas agrupaciones y proyectos con músicos profesionales de la Región de Murcia. Su primer single-videoclip ‘Te Diré’ fue grabado y producido por Daniel Ambrojo. Actualmente, se encuentra inmerso en la grabación de su futuro disco.

También acompaña al secretario general del PP la cantante y compositora Sara Zamora, que lleva desde el año 2009 cantando jazz, blues y soul, aunque procede también de influencias como el rock, el pop y el rhythm and blues. Ha cantado en prestigiosos teatros, auditorios y festivales, entre los que destaca el Cartagena Jazz Festival.

Otro de los participantes es el director de orquesta César Álvarez, que es invitado asiduamente por las más prestigiosas formaciones sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española o la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo (Rusia), entre otras.

También ha colaborado con Víctor Ullate Ballet, Gregorovich Ballet y el Ballet Nacional Ruso. Ha trabajado en varios de los teatros más importantes, como el Teatro Maiinsky. Además de su agenda de conciertos, dedica una parte de su tiempo a la labor pedagógica.

Finalmente, participa en el vídeo la Compañía de Danza de Cartagena, que surgió en 2015, cuando fue fundada por la que es la primera compañía en Cartagena que alberga la fusión de las diversas técnicas de la danza, tales como contemporáneo, danza española, escuela bolera, ballet y flamenco.