La Asamblea regional debatirá este miércoles una moción de Vox para avanzar en la prevención del suicidio

“En una sociedad democrática no hay sitio para tabúes”

Vox teme que la pandemia haga aumentar la tasa de suicidios
Vox teme que la pandemia haga aumentar la tasa de suicidiosLa RazónLa Razón

El Pleno de la Asamblea regional debatirá este miércoles, 23 de diciembre, una moción presentada por Vox para la creación de un plan que avance en la prevención del suicidio.

“La irrupción de la Covid-19 en nuestra sociedad ha desequilibrado las relaciones sociales del modo en que las conocíamos. La pérdida de nuestros seres queridos, junto al modo de vida y la crisis económica en la que estamos inmersos, previsiblemente hará aumentar el número de casos. Hagamos todo por evitarlo”, señala la formación.

Para Juan José Liarte, portavoz del grupo parlamentario, “en una sociedad moderna y democrática no hay sitio para los tabúes y menos aún cuando el silencio permite que aumente el número de muertes”.

Así, Liarte se ha mostrado convencido de que los demás grupos parlamentarios “compartirán una iniciativa tan necesaria en este momento” porque, a su juicio, “ante la desesperación de tantos no caben ni ideologías ni jueguecitos de estrategia política”.

Entre las medidas que propone destacan una mayor dotación presupuestaria para la ejecución del plan del suicidio; la realización de una gran campaña mediática con el fin de concienciar a la ciudadanía; una mayor asistencia por parte de profesionales de la salud mental y la elaboración de estudios orientados a la prevención “de este mal”.