Vacuna

Ciudadanos, PSOE, Vox y Podemos piden la dimisión del consejero de Salud de Murcia

Los grupos parlamentarios en la Región condenan la actuación del director del Departamento de Salud murciano

La portavoz del Ejecutivo murciano, de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha sido de las primeras en pedir la dimisión del consejero, Manuel Villegas
La portavoz del Ejecutivo murciano, de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha sido de las primeras en pedir la dimisión del consejero, Manuel VillegaslarazonCOMUNIDAD

Tras conocer la noticia de que el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos del Departamentohan sido vacunados contra la Covid-19, “para evitar brotes de contagio en el equipo al frente de la gestión de la pandemia”, todos los grupos políticos con representación en la Región de Murcia han pedido la dimisión del consejero.

La primera en pronunciarse ha sido la portavoz y consejera de Empresa del Gobierno regional, así como coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, quien ha asegurado que “el protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares”.

Asimismo, ha insistido en que este “comportamiento no es admisible”, y acto seguido ha insistido en que el consejero de Salud “debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo”.

El PSOE lo tacha de “mafia”

Desde el PSOE murciano, el vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha pedido explicaciones al presidente regional, Fernando López Miras, de manera “urgente por haber permitido que a un miembro de su Gobierno no contemplado en el protocolo de vacunación, como es el consejero de Salud, se le haya administrado la vacuna”.

Los socialistas han denunciado “la impunidad” del Gobierno regional a los que ha acusado de “actuar como una mafia y aprovecharse de sus privilegios para vacunarse contra el Covid 19, antes que el personal sanitario que está en primera línea, saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad”.

“Este asunto es demasiado grave. No valen las excusas. López Miras tiene que dar explicaciones de manera urgente por haber permitido que a un miembro de su gobierno no contemplado en el protocolo de vacunación sele haya administrado la vacuna”, ha señalado.

Vox acusa de “mentir”

Por su parte, desde Vox Murcia han mostrado su “máxima repulsa” por los hechos y ha acusado tanto al consejero como a los altos cargos de “violar la ley”.

“Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia, haya cargos públicos que se salten la normativa anteponiendo sus intereses personales al de miles de familias que verdaderamente necesitan la vacuna. Villegas ha mentido, ha abusado de su poder como consejero de Salud y ha repudiado a miles de murcianos que aún hoy siguen esperando su turno”.

“Indecencia”

Finalmente, desde Podemos, el coordinador autonómico de Podemos en la Región, Javier Sánchez-Serna, ha asegurado que a la Región de Murcia “no ha llegado la vacuna contra la indecencia”. A través de su perfil en Twitter, también se ha unido a pedir la dimisión del consejero por haberse vacunado contra la Covid.