Murcia

Cs tensa la relación con el PP: “Vamos a ir más allá de la dimisión del consejero Villegas”

La coordinadora autonómica condiciona una comisión de investigación a recibir el listado de los vacunados en la Consejería

La portavoz del Gobierno regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal (2I), entra al Palacio de San Esteban para reunirse con el presidente de la Comunidad y socio de gobierno, Fernando López Miras, Murcia (España), a 20 de enero de 2022. La reunión ha tenido lugar dos horas después de que el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas anunciara su dimisión tras la polémica suscitada por la vacunación del consejero de Salud, Manuel Villegas, y de otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).20 ENERO 2021;MURCIA;PP;CIUDADANOS;TRÁFICO DE INFLUENCIASJavi Carrión / Europa Press20/01/2021
La portavoz del Gobierno regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal (2I), entra al Palacio de San Esteban para reunirse con el presidente de la Comunidad y socio de gobierno, Fernando López Miras, Murcia (España), a 20 de enero de 2022. La reunión ha tenido lugar dos horas después de que el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas anunciara su dimisión tras la polémica suscitada por la vacunación del consejero de Salud, Manuel Villegas, y de otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).20 ENERO 2021;MURCIA;PP;CIUDADANOS;TRÁFICO DE INFLUENCIASJavi Carrión / Europa Press20/01/2021Javi CarriónEuropa Press

“Pedíamos la dimisión del consejero de Salud, y se ha producido. Pero vamos a ir más allá y no nos vamos a conformar con eso”. Así de contundente se ha pronunciado hoy la coordinadora autonómica de Cs en la Región de Murcia y portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, tras reunirse con el presidente Fernando López Miras minutos después de la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, por haberse vacunado contra la Covid.

“El error ha sido gravísimo, y tenía que tener consecuencias”. Así, después de alabar la gestión del consejero y asegurar que “dada la calidad humana esperábamos esa reacción por su parte”, la líder de la formación naranja en Murcia ha pedido al presidente toda la documentación relativa a los más de 400 profesionales de la Consejería de Salud a los que se les ha administrado la vacuna.

“Hemos registrado en la Asamblea Regional una comisión de investigación, pero nos comprometemos a no ponerla en marcha si en las próximas horas contamos con todo el registro de los altos cargos que se han vacunado, saltándose supuestamente el protocolo”.

Además, Martínez Vidal ha asegurado que el propio López Miras le ha comunicado que ningún otro consejero ni alto cargo se ha puesto la vacuna. “Me confirma que no hay ningún otro consejero, y que solo se han vacunado a los médicos. No pongo en duda sus palabras, pero quiero tener esa documentación”.

“Veremos si se ha alterado el proceso marcado por el protocolo de vacunación del Ministerio, y queremos conocer la documentación y entonces actuemos”.

Para la portavoz regional, “esto no es una cuestión de colores políticos, comunidades o municipios”, preguntado por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que también se ha vacunado fuera del protocolo. “Nos parece una conducta reprobable, que no se puede consentir, y más cuando hay muchísima gente esperando su vacuna, muchos dependientes, gente vulnerable”.

Finalmente, ha asegurado ponerse en el lugar de ya exconsejero Villegas en una situación tan intensa como la que ha vivido hoy. “No es agradable, pero nosotros como socios de gobierno, hemos venido a regenerar las instituciones y tenemos la obligación, por moral y ética, de que haya transparencia a todos los niveles”.

Aceptamos la renuncia del consejero Villegas, que esperábamos. No planteábamos otro escenario. Dada la calidad humana del consejero esperábamos esa reacción por su parte, pero el error ha sido gravísimo, y teniía que tneer consecuencias

hemos pedido toda la documentación relativa a la vacunación, necesitamos que en esta cuestión haya máxima trnapsrencia

lopez miras se ha comprometido a darnos toda la información en las próximas horas

hemos registarado en la asamblea una comisió de invesitagciaón que nos comprometemos a no poner en marcha si contamos con toeo el registro de vacuanción de altos cargos qu han recibido esa vacuna, saltándose supuestamente l protocolo

en el caso de que tengamos esa documentacion en las proximas horas, no iniciaremos la comisión

lópez miras ha entendido la situación, y nosotros como socio de gobierno, hemos venido a regenerar las instituciones ytemoes la obligación por moral, ética, que haya trnaparencia a todos los niveles.

vamos a epsera a que se nos proporcione toda la documentadcio´n, y una vez la tengmaos veremos si se ha alterado el proceso marcado por el protocolo del ministerio, queremos concoer la documentació, y actuaremos.

pedíamos la dimisión, se ha producido, vmaos más allá. no nos vamos a conformar con eso. entendemeos que se ha producido una situaicó irregular, se ha saltado el prtooclo., que remos conocer cuáles son las consecuencias de saltarse el protoclol.

Para nosotros el tema capital era conocer toda la información, es una cuestión que se trndrá que abordar, salud es competencia del pp, y entendmeos que por la sitaución será inminente. no se ha tratado en la reunion.

yo he preguntado al presidnte y me ha confirma o asegura uqe no hay ningún otro consejero. equipo de altos cargos de la consejeria de salud, y me ha asegurado que solo los que son médicos. no pongo en duda las palabras del presidente pero queiro tener esa docuemtnación

eno es una cuesitón de colores, comunidades o municipoos, si se han saltado los protocolos, nos parece una conducta reprobable. no se puede consentir.

cabía esperar esta sitaucióin. no habia otro scenario posible. ha sido un error muy grave, muchísima gente epsrando su vacuna, muchos dependientes, gente vulnerable que está esperando su vacuna. la sitaución hque ha pasado hoy el consejero no es agradable, pero me pongo en el lugar