Covid

Sigue bajando la presión hospitalaria en la Región de Murcia en una jornada con 7 fallecidos más

La Comunidad ha sumado otros 72 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

El Gobierno regional calcula que 18 de cada cien euros del presupuesto del año pasado fueron para la covid
El Gobierno regional calcula que 18 de cada cien euros del presupuesto del año pasado fueron para la covidEdu BotellaEuropa Press

La Región de Murcia sigue registrando datos contenidos en los contagios de coronavirus. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, durante la jornada de ayer la comunidad notificó 72 nuevos casos positivos de Covid-19, al tiempo que descendió ligeramente el número de afectados en activo hasta los 1.110.

De los nuevos contagios, 16 se correspondieron con el municipio de Murcia, 9 con Cartagena y otros 9 con Cieza, mientras que el resto se repartieron entre los diferentes municipios murcianos.

Todo ello en una jornada en la que, no obstante, se volvieron a notificar otros 7 fallecimientos de coronavirus, en concreto, 4 hombres y tres mujeres de entre 55 y 94 años perdieron la vida este lunes como consecuencia del virus, lo que ha elevado a 1.490 las víctimas mortales que se ha cobrado la Covid-19 en la Región desde el inicio de la pandemia.

La nota positiva de la jornada la pone la caída de la presión asistencial cada vez más acentuada en los hospitales regionales, ya que en las últimas 24 horas se ha notificado que hay 217 personas ingresadas, de las que 75 están en la UCI.

Finalmente, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 910.167 PCR y antígenos y 100.455 de anticuerpos.