Política

Vox condena el déficit de infraestructuras ferroviarias en la Región de Murcia

Según el diputado regional, Pascual Salvador, sin AVE ni Corredor Mediterráneo, “está en juego el futuro de la Comunidad”

El diputado de Vox en la Región de Murcia, Pascual Salvador
El diputado de Vox en la Región de Murcia, Pascual SalvadorLa RazónLa Razón

El diputado regional Pascual Salvador ha participado en un webinar sobre la Alta Velocidad en la Región de Murcia en la que ha destacado el olvido al que está sometida la comunidad en cuanto a grandes proyectos de infraestructuras se refiere.

“Un ejemplo de esas infraestructuras que llegan tarde y mal lo tenemos en el proyecto del AVE desde Madrid vía Alicante, aunque el tramo Alicante-Murcia tendrá poco de Alta Velocidad con tantas paradas: se prevén en el Aeropuerto de Alicante, Elche y Orihuela antes de llegar a la ciudad de Murcia”, ha especificado el diputado de VOX, quien ha añadido que lamentablemente esto dará lugar a que el turismo y las inversiones se queden en Alicante y no lleguen a la Región.

“En Vox apoyamos el soterramiento”

Pascual Salvador ha comentado durante su intervención que el soterramiento es muy positivo para los barrios anexos a la vía del tren, “que llevan años soportando el paso del ferrocarril. Además, la supresión de las vías permitirá unir el Norte y el Sur de Murcia y creará una zona de desarrollo urbano donde antes pasaba el ferrocarril”.

No obstante, el proyecto deja muchas incógnitas, según puntualiza el diputado de VOX en la Asamblea Regional.” ¿Por dónde van a ir las mercancías en el soterramiento del Carmen? Por las vías que atraviesan barrios como el de Santiago el Mayor o San Pío X circulan al año una media de casi 140.000 toneladas de mercancías peligrosas”, ha expuesto el dirigente político mientras ha defendido que las infraestructuras ferroviarias deben beneficiar a todos los murcianos y asegurar el futuro de esta tierra.

El Corredor Mediterráneo

“El prioritaria la realización del AVE Alta Velocidad Murcia/Cartagena por el corredor central, conectando el Aeropuerto internacional de la Región y continuando paralelo a la A-30 hasta Cartagena, donde contamos con un polo energético e industrial que necesita de buenas infraestructuras para conectar con el resto de España”, ha manifestado el diputado de VOX, recordando que la forma más rápida de ir a Madrid desde Murcia “no es por Alicante sino vía Albacete, por ello es necesario el desdoblamiento y electrificación del corredor ferroviario Murcia- Albacete como corredor mixto a 250 km/h para pasajero y mercancías”.

“Con el déficit actual de las infraestructuras ferroviarias está en juego el futuro de la Región de Murcia”, ha concluido el diputado regional.