Política
Vidal desliga situación de coalición PP y Cs en Murcia de la de la Comunidad
La portavoz del Ejecutivo murciano asegura que se trata de una cuestión interna que resolverán los partidos
La consejera y coordinadora autonómica de CS, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este viernes que la situación de la coalición de gobierno con el PP en el ayuntamiento de Murcia “no tiene nada que ver” con la relación entre ambos partidos en el ejecutivo regional.
Martínez Vidal ha respondido así tras ser preguntada por la querella presentada por el PP contra el teniente de alcalde y portavoz de CS en el consistorio murciano, Mario Gómez, quien presentó hace meses una denuncia ante la Policía Nacional por posibles ilegalidades en la adjudicación de contratos por parte de sus socios de gobierno.
Durante sus visita, en compañía del presidente de la comunidad, Fernando López Miras, a la nueva sede de la compañía Konery, la dirigente de CS ha asegurado que lo sucedido en el ámbito municipal “no tiene nada que ver” con la relación de socios de gobierno en la comunidad entre los mismos partidos.
Además, ha apostado por dar una solución en el “ámbito político y no en el judicial” a esta situación, que ha achacado a “diferencias puntuales” entre ambas formaciones.
En esa línea, López Miras se ha limitado a apuntar que la situación generada es una “cuestión interna que resolveremos los partidos”, al tiempo que ha asegurado que no tiene más información sobre la denuncia presentada por Gómez que la publicada en los medios de comunicación.
El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Murcia ha denunciado al teniente de alcalde, Mario Gómez, por violación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, mientras que la Policía Nacional y Fiscalía están investigando posibles ilegalidades en la licitación y adjudicación de contratos municipales por parte del equipo de gobierno municipal
✕
Accede a tu cuenta para comentar