Moción de censura

López Miras niega que negocie con diputados de Ciudadanos para tumbar la alianza con el PSOE

Ha reprochado a Cs que ponga como “excusa” para la moción de censura la corrupción “cuando no hay nadie en el Gobierno que tenga ninguna mácula”

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras ofrece declaraciones a los medios de comunicación
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras ofrece declaraciones a los medios de comunicaciónIván Urquizar

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha negado este jueves que esté negociando con diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional para que voten en contra de la moción de censura que PSOE y el partido naranja presentaron ayer para tumbar al Gobierno regional.

Miras ha realizado estas declaraciones en un acto de la patronal cartagenera COEC que se ha celebrado en el Auditorio El Batel de Cartagena bajo el título `Comarca Campo de Cartagena: Una mirada al futuro con optimismo”.

“La moción de censura se ha firmado por todos los diputados de Ciudadanos y del PSOE, ellos sabrán qué es lo que han hecho y por qué lo han hecho, o si es que se lo ha impuesto la dirección nacional”, ha expresado el presidente regional al ser preguntado por hipotéticas negociaciones con la vicepresidenta, Isabel Franco, o los diputados naranjas Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

Ha afirmado que no se le “pasaba por la cabeza” que mientras que estaba “centrado en la gestión de la pandemia por la noche alguien estuviese en un despacho pactando un reparto de sillones” y ha negado que se plantease convocar elecciones “en ningún momento”.

Preguntado por la razón por la que ha destituido a la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, y al consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, pero no a Franco o al consejero de Empleo, Miguel Motas, ha contestado acusando a los cesados de ser los que “urdieron” la moción de censura: “No tenía ningún sentido que estuvieran en el Gobierno”, ha considerado.

Ha reprochado a Ciudadanos que ponga como “excusa” para la moción de censura la corrupción “cuando no hay nadie en el Gobierno que tenga ninguna mácula” y, sin embargo, ha pactado con el secretario general del PSOE, Diego Conesa, “que está imputado por prevaricación”.

Miras ha anunciado que el Ejecutivo regional “está ultimando” la declaración de la Zona de Actividades Logísticas como una Actuación de Interés Regional, la máxima calificación que el Gobierno regional puede darle a un proyecto y que hasta ahora solo ostenta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Por su parte, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha considerado que con la crisis económica y sanitaria actual “no podemos permitirnos el lujo de estar jugando a este tipo de problemas”, en referencia a la moción de censura, porque lo que se genera, ha continuado, es “inseguridad para las empresas y los ciudadanos”. Ha demandado “estabilidad para poder trabajar”, una estabilidad que ahora no encuentra.

“Cuando yo llego a un puesto de trabajo nuevo necesito un período de adaptación, lo que va a significar un retraso en la puesta en marcha de las medidas necesarias”, ha expresado Correa, para añadir que “sea como sea cómo se solucione esto, que se pongan en marcha todos los mecanismos para que las ayudas lleguen a la mayor brevedad posible”.