Política

El PP murciano exige la dimisión de Conesa (PSOE) y la retirada de la moción de censura municipal

Acusa a los socialistas de “asaltar” al Ayuntamiento de Murcia mediante “tretas políticas y artimañas ilegítimas”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia Diego Conesa
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia Diego ConesaMarcial GuillénEFE

El Grupo Municipal Popular exige que, de forma inmediata, se retire la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia. También insta al líder regional de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que presente su dimisión por armar un plan basado en bulos y mentiras para asaltar el Ayuntamiento de Murcia, estrategia que se desprende con claridad de sus audios en el Comité Regional del PSRM.

“Los mensajes de Conesa evidencian el montaje que la actual cúpula de los socialistas y Ciudadanos han organizado con el único objetivo de repartirse los sillones, sin importarles el desprestigio nacional al que están sometiendo a Murcia”, señalan fuente del PP murciano.

Así, acusan a Conesa de “dejar claro en los audios que su estrategia pasa por seguir ahondando y alimentando la trama de falsedades, bulos y mentiras que ha urdido en connivencia con Mario Gómez para consumar el asalto al Ayuntamiento de Murcia mediante tretas políticas y artimañas ilegítimas”.

En este sentido, el PP denuncia que el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, “promueve un juego sucio que desprestigia el buen nombre de Murcia y desvirtúa la voluntad que los murcianos expresaron libremente en las urnas”.

Esta deriva marcada por la izquierda “debe cesar de inmediato”, insisten desde las filas populares. “La moción de censura se tiene que retirar y Conesa debe asumir sus responsabilidades políticas”.

Sin causas judiciales

De la misma manera, el Ayuntamiento de Murcia asegura que “no tiene ninguna causa judicial abierta mientras que Conesa, investigado por presunta prevaricación, urde en plena pandemia un plan basado en bulos y mentiras para saciar su afán de poder”.

En este sentido, defienden que la gestión municipal siempre se ha realizado “aplicando la transparencia en la tramitación de todos los expedientes y proyectos, cuestión avalada en los numerosos informes elaborados por los distintos servicios encargados de velar por el cumplimiento de los procedimientos recogidos por la ley”.

De la misma manera, acusan a los socialista de “usar Murcia como laboratorio de ensayo para ejecutar sus estrategias políticas”.

El PP se opone a esta forma de proceder que atenta contra las más elementales normas democráticas y exige que se restituya el buen nombre del Ayuntamiento y de Murcia, ambos gravemente dañados por PSOE y Ciudadanos en las últimas jornadas”.

Fuentes del PP apuntan a que el propio Gómez ha urdido con Diego Conesa “un plan tejido exclusivamente para desbancar al PP, aunque con ello mancille al Ayuntamiento, que es la institución que representa a todos los murcianos, en un alarde preocupante de falta de escrúpulos”.

“Mario Gómez es el protagonista de una película que se ha llevado a Ciudadanos por delante. Es patente que el PSOE y Mario Gómez han urdido un plan maquiavélico, basado en bulos y difamaciones, para hacerse con el poder en el Ayuntamiento de Murcia con el apoyo de los comunistas de Podemos y la ultraizquierda”, condenan desde el PP..