Cargando...

Coronavirus

Una profesora y seis alumnos de un colegio de Cieza, contagiados por Covid-19

El resto de alumnos de la clase está en cuarentena

Un grupo de niños durante una actividad en el aula de un colegio Marcial GuillénEFE

La Consejería de Educación ha detectado un brote de Covid-19 en el colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza que afecta, hasta el momento, a seis alumnos y a la maestra de una clase de Educación Infantil, según informaciones publicadas por Onda Regional de Murcia y recogidas por Europa Press.

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por esta redacción han confirmado que el pasado 24 marzo “se detectó un positivo por coronavirus”, el de la profesora del aula de Infantil, por lo que se ordenó de forma inmediata “la cuarentena de la clase, tal y como marca el protocolo”.

Las mismas fuentes han señalado que, como en las aulas de Infantil los alumnos van sin mascarilla, cuando hay un positivo “se establece la cuarentena a toda la clase”.

Tras el positivo de la docente, esta semana se ha detectado que “seis alumnos se contagiaron, pero sin mayor incidencia”, y desde el 24 de marzo “no van al colegio”.

Desde el centro, la directora, Clara López, ha confirmado a la emisora de radio que “el primer positivo se detectó la semana pasada, y al practicar las pruebas PCR han ido apareciendo los demás”. Por esto, “no se descarta un incremento” de casos “en las próximas horas”, ha agregado.

Finalmente, desde la Consejería han aseverado que “esos alumnos están en sus casas” y que cuando pasen la cuarentena correspondiente “volverán a clase”.

Cargando...