Segado (PP): “Diego Conesa está acorralado por la Justicia y por sus fracasos políticos”

El portavoz del GPP insiste en que el expediente urbanístico por el que la Fiscalía investiga a Conesa contiene “graves irregularidades”

El portavoz del PP, Joaquín Segado
El portavoz del PP, Joaquín SegadoLa RazónLa Razón

“Diego Conesa está acorralado por la Justicia y por sus fracasos políticos”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, hoy en rueda de prensa, tras conocerse que el socialista está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación urbanística y falsedad documental a raíz de una denuncia del Partido Popular.

A esta investigación, Segado ha añadido la “condición de imputado” del secretario general de los socialistas murcianos por otro presunto delito de prevaricación administrativa “por guardar, presuntamente, en un cajón una multa de tráfico de su socio de gobierno”.

Ha preguntado el dirigente ‘popular’ “qué piensa hacer el PSOE “si va a seguir haciendo más grande la bola de la corrupción en su partido y seguir sumando imputaciones e investigaciones judiciales sin que pase nada”. “El PSOE de la Región de Murcia es un refugio hoy de políticos imputados y, con toda su cúpula investigada, se ha convertido en una vergüenza nacional”.

“Este es el partido que quiere dar lecciones de ejemplaridad y que promovió una moción de censura porque el PP era un partido corrupto. ¿Cuántas mociones de censura se merecen, entonces, los socialistas?” ha dicho.

Acompañado de la portavoz regional del PP, Miriam Guardiola, y la portavoz ‘popular’ en Alhama, María Cánovas, Segado ha afirmado que el expediente urbanístico por el que está siendo investigado el secretario general de los socialistas murcianos “está lleno de irregularidades, anomalías y desprende un claro tráfico de influencias”.

Entre las “graves irregularidades” ha detallado que “la primera y más importante es que se autoriza un uso comercial de 4.179 metros cuadrados cuando los técnicos informan de que el uso comercial máximo permitido es de 1.200 metros cuadrados, es decir, se autoriza el triple de superficie comercial permitido”.

Ha añadido que se transforma la nave industrial a espacio comercial “sin modificar el Plan Parcial y sin ejecutar la zona verde que formaba parte de la parcela”. “No se puede autorizar ejercer una actividad sin terminar las obras de urbanización ni las zonas verdes” ha apuntado para revelar también que “la cubierta de fibrocemento existente ni se retira ni se trata, de hecho, sigue puesta y se ha ignorado el riesgo que supone para los trabajadores”, ha afirmado.

Segado, ha pedido a Diego Conesa que explique “cómo es posible que en la tramitación del expediente cuando en un mismo día se emite un informe de un técnico, el concejal firma un decreto y ese mismo día la empresa presenta las alegaciones a ese informe técnico. Podría ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias” ha apostillado.

Ha expuesto también como dato relevante que en todo el expediente administrativo no aparece acreditado quien es el propietario de la nave o el título que justifica que la em-presa promotora tiene el uso de la nave industrial y su parcela colindante. Se ha preguntado “por qué” “no será porque los dueños eran conocidos dado su parentesco con la familia de Diego Conesa”.

Respecto a la sanción que dice el ayuntamiento de Alhama que puso a la empresa, señala el portavoz ‘popular’ ha afirmado que “fue una sanción para cubrir el expediente ya que estableció la mínima sanción de un 1% del valor de las obras. Lo mínimo posible” ha señalado.

Segado ha exigido a Diego Conesa que “no intente tapar sus corruptelas atacando a la prensa. Que deje a los periodistas trabajar en libertad”. “El PSOE está en la deriva del insulto y la descalificación. Y ha entrado en barrena de la mano de Diego Conesa y su fracasada moción de censura” ha insistido para también reclamar al socialista que “deje de ensuciar la política regional, y de utilizar políticamente a instituciones como el ayuntamiento de Alhama en defensa propia. Desde cuando sale un ayuntamiento en defensa de un político que ya no está en ese consistorio”, cuestiona el portavoz ‘popular’.

Para Joaquín Segado, el asunto de la multa a otro concejal por el que Conesa está a punto de sentarse en el banquillo es la punta del iceberg de su gestión como alcalde que vemos como está plagada de irregularidades y chanchullos.