Cargando...

Presupuestos

Miguélez avanza que el proyecto de Presupuestos de 2021 de la Región de Murcia se elevará “en breve” a la Asamblea

La portavoz regional asegura sentirse “muy tranquila” ante la querella del PSOE

La portavoz del Ejecutivo murciano, Valle Miguélez, Marcial GuillénEFE

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo está “ultimando” los acuerdos que formarán parte del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, por lo que se elevarán “en breve” al Parlamento murciano para su votación.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Miguélez ha explicado que la aprobación de las cuentas es una “prioridad” porque ya “estamos en el mes de abril y es una necesidad básica que la Región tenga ese proyecto de ley en el Poder Legislativo”.

“Necesitamos esa Ley cuanto antes aprobada; necesitamos buenos repartos por parte del Gobierno central y también recursos económicos de Europa”, ha apuntado Miguélez, quien ha insistido en que “ahí es donde van a encontrar a este Gobierno regional, sacando a la Región de esta situación de pandemia”.

Asimismo, ha recordado que ella y sus compañeros expulsados de Cs Isabel Franco y Francisco Álvarez “tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar de las necesidades reales económicas que tiene la Región de Murcia”, lo que “desbloqueó la situación”. “Por lo tanto, ahora mismo solo son tramites burocráticos”, ha aseverado.

“Cuanto antes esté aprobado antes nuestros ciudadanos tendrán esos recursos a su disposición para salir de la pandemia. Estamos en ello, en breve, es nuestra prioridad”, ha recalcado.

Querella contra los tránsfugas

Por otra parte, ha asegurado que se siente “muy tranquila” ante la querella presentada por el PSOE contra ella, sus compañeros Isabel Franco y Francisco Álvarez, y el presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras.

“Hemos actuado en conciencia; estamos muy tranquilos”, ha dicho en una rueda de prensa Miguélez, tras lo que ha asegurado que respeta “cualquier tipo de actuación” relacionada con la presentación de denuncias, pero condena que “PSOE y Podemos estén en una continua judicialización de la política”.

La parlamentaria y consejera de Empresa, Industria y Portavocía ha insistido en que el Gobierno murciano es “fuerte y estable” y está “centrado en lo importante”, esto es, “en gestionar bien la pandemia, salvar vidas e impulsar la recuperación económica”. “En ese punto es donde van a encontrar al Gobierno regional”, ha apostillado.

Cargando...