La Región de Murcia inicia hoy la vacunación en las prisiones

Salud prevé administrar este martes más de 10.000 dosis en Jumilla, Murcia, Cartagena, San Javier y Lorca

Imagen de la vacunación contra el Covid-19
Imagen de la vacunación contra el Covid-19EDU BOTELLA/EUROPA PRESS EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha comunicado que a partir de este martes se va a iniciar la vacunación de las personas que están internas en los centros penitenciarios de la Comunidad. Tal y como marca la estrategia de vacunación, por razones de factibilidad y de acceso a los centros en los que se encuentran, se ha agrupado la administración de las dosis en función de las circunstancias de cada establecimiento penitenciario. A este colectivo se le vacunará con la fórmula de la farmacéutica Janssen.

En este sentido, se ha detallado que se va a proceder a vacunar en el Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde) y mañana se continuará con en el Centro Penitenciario de Campos del Río. En total, está previsto vacunar a 1.200 internos.

“Para el día de hoy hay previsto administrar más de 10.000 dosis distribuidas en Jumilla, Murcia, Cartagena, San Javier y Lorca”, han informado fuentes del Departamento que dirige el consejero Juan José Pedreño.

Además, la Región comenzará mañana a administrar dosis a los pacientes oncológicos en Murcia, Yecla y Jumilla y continuará a lo largo de la semana en otros puntos de la Región.

Menores de 60 años

Por otra parte, una vez avanzada la vacunación en personas mayores de 60 años, la Consejería de Salud empieza a citar a los menores de 60 años de los grupos de vacunación 3 y 6 -sanitarios, sociosanitarios y colectivos profesionales esenciales- que no se pudieron vacunar de la primera dosis a causa del cambio de criterio sobre AstraZeneca, para su vacunación a partir de esta semana. Este personal recibirá dosis de Janssen, Moderna o Pfizer.

Asimismo, para mañana miércoles se hace un llamamiento a personas mayores de 70 años de Cartagena que no hayan recibido la citación por desactualización de sus datos, o porque previamente no hayan querido vacunarse, para que acudan de 9 a 14 horas al pabellón Cabezo Beaza a recibir su vacuna portando su DNI y tarjeta sanitaria.

Según el proceso de vacunación, esta semana se continúa con los grupos de edad de 60 a 69 años y personas de riesgo por enfermedad, además de ultimar la correspondiente a los de 70 a 79 años y finalizar la pauta en los mayores de 80 años.