Exportaciones

López Miras: “Pagar peajes es ataque directo a los exportadores de la Región de Murcia”

Según el presidente murciano, en la Comunidad existe la flota de transporte frigorífico por carreteras más grande de toda Europa

López Miras clausura la Asamblea General de Proexport
López Miras clausura la Asamblea General de ProexportGOBIERNO REGIONALGOBIERNO REGIONAL

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha clausurado este viernes la Asamblea General de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), donde subrayó que “la idea del Gobierno central de hacernos pagar peajes por circular por las carreteras españolas es un ataque directo a los exportadores de la Región de Murcia”.

Según López Miras, en la Región de Murcia existe la flota de transporte frigorífico por carreteras más grande de toda Europa, y con ese pago por peaje se vería seriamente perjudicada.

En este sentido, remarcó que “esta decisión afectará a toda la Región de Murcia, ya que uno de cada tres euros del Producto Interior Bruto regional procede de la exportación”.

Asimismo, mostró su “preocupación” respecto al Plan de Recuperación del Gobierno central, “del que lo único que sabemos es que contempla importantes subidas de impuestos para todos los españoles” y lamentó que “aún no sabemos nada de cómo va a ser la distribución de los fondos europeos”, para los que reivindicó “que tengan en cuenta al sector agroalimentario de la Región de Murcia”.

También reclamó “unidad” para “afrontar juntos los desafíos que tenemos por delante”, entre los que destacó la defensa del trasvase Tajo-Segura, “que abastece a los regantes del levante español y a dos millones y medio de hogares”.