Pandemia

La Región de Murcia encadena una semana sin muertes por covid, pero suma 86 nuevos contagios

Descienden ligeramente los ingresos hospitalarios, con 69 pacientes en planta y 29 en la UCI

La Región de Murcia vuelve a la nueva normalidad. Imagen de Alfonso X
La Región de Murcia vuelve a la nueva normalidad. Imagen de Alfonso XJAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESSJAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESS

Una semana sin fallecidos por coronavirus. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Región sigue siendo de 1.596.

Una situación que, no obstante, contrasta con el ligero incremento de casos activos que se han notificado, pero que el propio Pérez ha detallado que las cifras son positivas. Actualmente hay 696 casos activos, tras haber sumado otros 86 nuevos contagios durante la jornada de este miércoles. De hecho, ha detallado que 30 se han localizado en Cartagena, otros 25 en Murcia y tres en Torre Pacheco, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades de la Región.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, el portavoz también ha puesto de manifiesto el ligero descenso en la ocupación de camas, con 69 pacientes en planta, es decir, seis menos con respecto a la jornada anterior, y de los que 29 están en la UCI, uno menos.

Con respecto a la vacunación, Pérez ha explicado que sigue avanzando a buen ritmo, ya que está agendado que esta semana se inocule la dosis a 68.000 personas, de las que 12.500 están citadas este mismo jueves. “Se va a proceder a vacunar en once municipios, tanto en los centros de salud como en los puntos de vacunación masiva previstos para ello”.

Así, ha incidido en que ya se está procediendo a administrar las dosis a los grupos de entre 50 y 59 años, se continúa vacunando a los de 60 a 69, y se está finalizando ya con los de entre 70 y 79, así como con los grupos de riesgo.

Hasta la fecha, hay más de 538.000 vacunas administradas de la que 164.167 personas ya tienen la pauta completa.