Cribados masivos en El Rosell para detectar positivos de coronavirus de menos de 39 años

En el hospital de Santa Lucía hay ingresados 37 pacientes covid, nueve de ellos en la UCI

Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujer
Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujerMarcial GuillénEFE

La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la población de Cartagena para que acuda a realizarse las pruebas todas las personas que se encuentren en el rango de edad de 14 a 39 años.

Los equipos del 061, en colaboración con Salud Pública, realizarán cribados mediante tests de antígenos el sábado 31 en el hospital del Rosell. Serán de 10.00 a 14.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Este jueves, 29 de julio, hay ingresados en el Hospital Santa Lucía 37 pacientes Covid positivos. Nueve de ellos se encuentran en la UCI. Además, se han registrado 171 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.

De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, 14 se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos (La Manga y Mazarrón).

Así las cosas, el Área 2 de Salud de Cartagena, Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo cuenta a día de hoy con una tasa de positivos 27,32 casos activos en los últimos diete días por cada 100.000 habitantes.