Covid-19

Nuevo repunte de contagios en la Región de Murcia: 407 positivos y dos muertes en un día

Los hospitales también experimentan un crecimiento en el número de pacientes ingresados con cerca de una veintena de afectados

En estos momentos, 275 personas se encuentran hospitalizadas por Covid, 41 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
En estos momentos, 275 personas se encuentran hospitalizadas por Covid, 41 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)Marcial GuillénEFE

Tras un domingo con menos de 200 casos positivos de Covid-19, las autoridades sanitarias de la Región de Murcia han comunicado este martes un nuevo repunte de los positivos detectados durante la jornada de este lunes. Así, según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han notificado 407 nuevos contagios del virus, de los que 91 corresponden a Murcia, 46 a Cartagena, 37 a Molina de Segura y 25 a Lorca, mientras que el resto se reparten por otros municipios de la Comunidad.

Todo ello, además, en una jornada en la que se ha tenido que lamentar la muerte de otras dos personas como consecuencia del virus. Al parecer, se trata de dos varones de 86 y 61 años de edad, vecinos de las áreas de salud I (Murcia Oeste) y II (Cartagena).

Con estas dos nuevas víctimas mortales, el número de personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.620.

Por su parte, también sigue aumentando la presión en los hospitales dado que en las últimas 24 horas se ha notificado un ligero repunte en el número de los pacientes ingresados. Así, actualmente hay 167 personas hospitalizadas (19 más que en la jornada anterior), de las que 32 se encuentran en las UCI (dos más).

Según el último informe epidemiológico, desde el inicio de la pandemia se han comunicado un total de 126.602 casos positivos, de los que 119.734 ya han conseguido superar la enfermedad.

Además, el número de pruebas realizadas asciende a 1.316.363 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 113.775 test de anticuerpos.