Covid-19

Los contagios continúan contenidos en Murcia: 150 nuevos casos en un día sin fallecidos

Los ingresos hospitalarios experimentan un acentuado descenso, a pesar de que aumentan los pacientes en la UCI

Jóvenes de entre 20 y 29 años se han vacunado contra la Covid-19 con la vacuna de Moderna este viernes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. EFE/Marcial Guillén
Jóvenes de entre 20 y 29 años se han vacunado contra la Covid-19 con la vacuna de Moderna este viernes en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha experimentado en los últimos días cierta contención en el contagio de coronavirus, que en la última jornada ha sumado 150 nuevos casos positivos. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud tras recoger los datos del Servicio de Epidemiología, que ha situado el número de afectados activos a 1.548. De estos nuevos casos, 52 se corresponden al municipio de Murcia, 18 a Lorca, 10 a Águilas y 7 a Torre Pacheco, mientras que el resto se han repartido entre otros municipios de la Comunidad.

Todo ello en una jornada en la que no se han comunicado nuevas víctimas mortales del virus, lo que sitúa en 1.710 las personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, los hospitales de la Región de Murcia han comunicado en las últimas 24 horas un descenso notable en el número de pacientes ingresados, ya que actualmente se sitúan en 110 personas en cama frente a las 123 de la jornada anterior.

No obstante, sí que se ha notificado un leve aumento en los pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ha pasado de 21 a 23 ingresos.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha notificado ya 138.553 contagios, de los que 135.295 ya han superado la enfermedad.

Además, se han realizado un total de 1.451.105 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 115.497 test de anticuerpos.