López Miras asegura seguir esperando una respuesta con alternativas al corte de cercanías

El presidente murciano recuerda que el proyecto contemplaba alternativas mientras durasen las obras

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénEFE

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha recordado que la semana pasada pidió una reunión urgente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para ver alternativas posibles “que no supongan dejar hasta 2025 a ciudadanos de la Región sin trenes de cercanías” pero ha lamentado que todavía sigue esperando respuesta.

López Miras ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de Personas Mayores de la Fundación Poncemar en Lorca.

Al ser preguntado por el debate sobre el ferrocarril celebrado este miércoles en la Asamblea Regional, López Miras ha esperado que no sea “caliente”. Al contrario, espera que “salgamos unidos, con los intereses claros y, desde luego, con una voluntad de defender los intereses de la Región de Murcia y, muy especialmente, de Lorca y de la comarca del Guadalentín”.

“Desde luego, yo espero que sea un debate productivo y que nos lleve a un acuerdo”, según López Miras, quien cree que “todos estamos de acuerdo en que no podemos estar hasta 2025 sin cercanías en Lorca y en la comarca del Guadalentín”.

“Como todos estamos de acuerdo en esto, creo que debemos de trabajar de forma conjunta y hacer un frente común para que se cambien los planes que ahora mismo tiene Adif y el Ministerio, que desde luego va a hacer que cambie de forma importante la vida de muchos lorquinos que están utilizando un servicio de transporte como es el tren de cercanías cada día”, ha manifestado.

Ha remarcado que hay alternativas porque el proyecto original “compaginaba precisamente la ejecución de la obra con mantener el tráfico ferroviario”. Así, lamenta que “han sido los últimos planes de Adif los que han cambiado, precisamente, esta hoja de ruta”.