Cargando...

Política

López Miras avisa de que no aplicará la Ley de Vivienda en Murcia: “Es expropiatoria e intervencionista”

El presidente murciano carga contra el acuerdo alcanzado por el gobierno de coalición de PSOE y Podemos. “La ley comunista no se aplicará”

El presidente de Murcia, Fernando López Miras Marcial GuillÈnEFE

La Región de Murcia no aplicará la Ley de Vivienda que anunció este martes el Gobierno central. Así lo ha expresado este miércoles el presidente autonómico de Murcia, Fernando López Miras, inquirido por el anuncio del Ejecutivo central, siguiendo así con la línea marcada por Génova. “Es una ley expropiatoria e intervencionista y está alejada de las políticas liberales de la Región de Murcia”.

En un contacto con los medios en su llegada a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction 2021′ celebrada en IFEMA (Madrid), Miras ha mostrado su rechazo con el acuerdo que alcanzó este martes el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos sobre la Ley de Vivienda y ha asegurado que utilizará “desde la ley” cualquier mecanismo que esté al alcance para legislar de tal forma que la “ley comunista” del Gobierno de Pedro Sánchez “no se aplique en la Región de Murcia”.

El dirigente murciano ha insistido en que el Gobierno regional apuesta por todo lo contrario. “Apostamos por la libertad de las personas, por la libre competencia, por la economía de mercado y por que cada uno trabaje, pague pocos impuestos y pueda hacer lo que le dé la gana con lo que se ha ganado con el sudor de su frente, su sacrificio y con su trabajo”, ha manifestado el ‘popular’.

El acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de coalición y que permitirá al Ejecutivo aprobar próximamente sus cuentas públicas, ha sido rechazado además por el líder del PP, Pablo Casado, que ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional esta Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas.

Cargando...