Infraestructuras ferroviarias

Murcia propone una estación alternativa para no dejar a la Región sin conexión con Madrid

El consejero Díez de Revenga continúa la ronda de contactos sobre el Pacto de Infraestructuras con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su reunión con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) dentro de la ronda de contactos para la elaboración del Pacto de Infraestructuras de la Región de Murcia.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su reunión con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) dentro de la ronda de contactos para la elaboración del Pacto de Infraestructuras de la Región de Murcia.La RazónLa Razón

Si no se acepta la operatividad con la estación de Alcantarilla, la conexión ferroviaria entre la Región de Murcia y Madrid podría situarse en Murcia Cargas, en Nonduermas. Así lo ha propuesto la Consejería de Fomento e Infraestructuras, desde donde se ha propuesto esta otra alternativa para mantener la conexión con Madrid de una forma cómoda para los usuarios ante el cierre de la estación del Carmen, en la capital.

El consejero José Ramón Díez de Revenga hizo estas declaraciones tras la reunión con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) dentro de la ronda de contactos para la elaboración del Pacto de Infraestructuras de la Región de Murcia, impulsado por el presidente Fernando López Miras.

Destacó la importancia de que sea la sociedad de la Región de Murcia la que decida las grandes infraestructuras y evitar situaciones como la de la ‘isla ferroviaria’, “donde una decisión tomada a cientos de kilómetros de aquí, ha afectado severamente y de forma muy negativa a los habitantes de la Región”.

“Las infraestructuras no son ideológicas, tardan mucho tiempo en desarrollarse, y por eso consideramos necesarios que desde la sociedad civil se consensue esa hoja de ruta necesaria para conseguir prosperidad para la Región de Murcia”, declaró el consejero.

Díez de Revenga expuso que tanto el alcalde Joaquín Buendía como el Gobierno regional cuentan con alternativas para que no se interrumpa la conexión ferroviaria de la Región de Murcia con el centro de España prevista para el próximo mes de febrero.

“Esto es una muestra de cómo la Región puede proponer de forma proactiva soluciones que afecten nuestros intereses y al mismo tiempo se sigan desarrollando las infraestructuras”, explicó el consejero, quien también propuso que los trenes de cercanías de Águilas que no se utilizan y que “duermen en la estación de Nonduermas, den servicio en Cartagena. No es de sentido común que no se utilicen unos vehículos que ampliarían la oferta de todas las personas que usan la línea con la ciudad portuaria”.