Infraestructuras

Miras: “El Corredor no será Mediterráneo de verdad si no pasa por la Región de Murcia”

El presidente murciano exige al Gobierno central que implemente “de una vez por todas” las cantidades presupuestarias necesarias para que la infraestructura pase por la Región de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el acto del Corredor Mediterráneo
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el acto del Corredor MediterráneoLa RazónLa Razón

“Hoy, la Región de Murcia es el verdadero cuello de botella para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”. Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras asistir al V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo que se celebra en Madrid, y que ha congregado a cientos de empresarios de toda España. “Por supuesto, el Corredor tiene que pasar por Cartagena, porque si no, no será mediterráneo de verdad”.

El jefe del Ejecutivo regional ha asistido a este acto nacional en el que ha reivindicado “una de las infraestructuras decisivas y más importantes de las próximas décadas para España y el conjunto de Europa”. De esta forma, ha destacado la importancia de la implicación de los empresarios, “que son aquellos que generan empleo, puestos de trabajo y oportunidades de empleo”, y ha puesto en valor la prioridad que supone el Corredor “para conectar el sur de España con todo el Mediterráneo y Europa del Este”.

Según López Miras, es “importantísimo” abordar esta infraestructura que permitirá conectar cuatro comunidades autónomas, once provincias, o lo que es lo mismo, “el 50 por ciento de la población del país y aproximadamente el 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

“Es algo esencial para ganar competitividad, para establecer un sistema de transporte mucho más limpio, más sostenible y sin contaminación”.

Así, ha puesto en valor la importancia que tiene también para la Región de Murcia, “porque somos una comunidad autónoma exportadora, y aproximadamente cada semana 6.000 camiones salen de la región para llevar nuestros productos por toda Europa”.

Por este motivo, López Miras considera “inadmisible” que después de 25 años de retraso, el Corredor Mediterráneo esté “encauzado en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, y no se sepa nada del Corredor en la Región de Murcia. Somos el verdadero cuello de botella para que sea una realidad”.

Finalmente, el dirigente murciano ha incidido en que su reivindicación es para que el Gobierno, “de una vez por todas”, implemente la cantidades presupuestarias necesarias para que el Corredor Mediterráneo, pasando por la Región, sea una realidad lo antes posible”.