El PP anuncia que votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor

Argumentan que están dispuestos a apoyar cualquier actuación que sea beneficiosa para la laguna salada

Este verano el Mar Menor vivió una de las crisis ecológicas más importante de los últimos años
Este verano el Mar Menor vivió una de las crisis ecológicas más importante de los últimos años FOTO: Eva Manez REUTERS

El Partido Popular de la Región de Murcia ha anunciado, tras la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular para el reconocimiento de personalidad jurídica del Mar Menor, por parte de la Junta Electoral en el Congreso de los Diputados, que votará a favor de la misma.

Por tanto, cambia de postura sobre esta iniciativa ciudadana. En su momento no se mostró partidario de que la ILP fuera elevada a la Asamblea y tampoco apoyó que se concediera a los promotores una prórroga más para conseguir las 500.000 firmas necesarios para iniciar los trámites, cuestión que, en cualquier caso, no necesitaron finalmente. Después de casi un año de recoger apoyos, se han presentado 639.826 firmas.

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha remarcado que “el Mar Menor es una prioridad para el Partido Popular de la Región de Murcia, por lo que siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta que sea beneficiosa para la recuperación del ecosistema” y, por ello, “si esta iniciativa suma, bienvenida sea”.

“Con el voto a favor, una vez más, demostramos que el interés de la Región, y de su millón y medio de ciudadanos, está por encima de cualquier cosa”, ha subrayado Luengo, y “lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo; el Mar Menor es nuestro compromiso y cumplimos nuestra palabra”.

Por tanto, “continuamos en el camino de trabajar de manera incesante para la recuperación del Mar Menor”, pero para ello, ha remarcado, “es imprescindible la colaboración e implicación del Gobierno de España porque estamos ante un asunto de Estado”.