Política

López Miras dice que la convocatoria de elecciones en Castilla-León “es un acierto”

Recuerda que Cs presentó una moción en Murcia en el peor momento de la pandemia, “para darle el gobierno a la izquierda”

Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia.
Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia.Cristina BejaranoLa Razón

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que la convocatoria de elecciones en Castilla y León es un “acierto” para tener un Gobierno autonómico “fiable y estable” que “solo dependa del PP”.

López Miras ha explicado que la llamada a las urnas es una “buena decisión” porque, según su experiencia, Ciudadanos presentó una moción de censura en Murcia en el “peor momento de la pandemia” para dar el Gobierno regional “a la izquierda”.

En esta línea, López Miras ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que el anuncio del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no le ha sorprendido. “Si ha tomado esta decisión es porque entiende que es lo mejor para los ciudadanos”, ha apostillado.

Afecta hablar de cuestiones internas del PP

Preguntado por el comité asesor creado por el PP para solventar la crisis interna del partido según publica La Razón este lunes, López Miras ha señalado que a todas las formaciones les afecta hablar de cuestiones internas y no de lo que les preocupa a los ciudadanos.

Sin embargo, ha sostenido que el líder del PP, Pablo Casado, habla “de lo que le importan a los españoles” y transmite “cada día” que es la alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Si todos remamos en esta dirección y seguimos la ruta de Pablo Casado muy pronto será presidente”, ha zanjado.