Política

El PP de Murcia considera que la ciudad “no está mejor” que hace un año tras la moción de censura

Aseguran que el alcalde socialista ha llevado al municipio a una situación de “parálisis, mentiras y caos”

La portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, cuando se cumple un año de la moción de censura
La portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, cuando se cumple un año de la moción de censuraLa RazónLa Razón

El Grupo Municipal Popular ha considerado que Murcia “no esta mejor” que hace un año cuando PSOE, Podemos y Ciudadanos llevaron a cabo la moción de censura que arrebato la alcaldía al PP.

Según han informado fuentes de la formación política este año de mandato del alcalde José Antonio Serrano, se puede resumir en una situación de “parálisis, mentiras y caos”, desde que la coalición de izquierdas “asaltara” el Ayuntamiento de Murcia a través de una “injustificada moción de censura”, ha remarcado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, y a los concejales populares en el consistorio.

En opinión de los ‘populares’ PSOE, Podemos y Ciudadanos solo han provocado en los murcianos “sentimientos de rechazo” hacia ellos por el “abandono, la dejadez y la falta iniciativa” para el municipio de Murcia.

La portavoz popular ha reprochado al equipo de gobierno que “llegaron con las manos vacías, sin ningún proyecto para los murcianos, sin ninguna iniciativa y sin ilusión por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por eso, Pérez, ha inquirido a los murcianos “¿si creen que el municipio de Murcia y sus pedanías están mejor o peor que hace un año?, ¿Murcia y los murcianos están mejor o peor que hace un año? La respuesta consideramos que es obvia”.

En este sentido, el PP de Murcia ha mostrado un listado de 32 puntos en los que “ejemplifica las promesas incluidas” de Serrano.

Entre algunas de las propuestas que critican los populares que no se han realizado están la paralización del crecimiento económico; inexistente gestión del COVID en el municipio; creciente inseguridad ciudadana; comercio local está totalmente abandonado, además de “obligar a devolver” las subvenciones a las asociaciones de comerciantes; Los socialistas han disparado el periodo medio de pago a proveedores un 30%, incumpliendo el límite que establece la Ley de Morosidad; suciedad y el abandono del casco histórico; mendicidad; ‘ley antipedanías’; incumplimientos en los contratos de obra que encarga el Ayuntamiento, con retrasos de hasta dos meses; Murcia ha vivido la peor Navidad de su historia con menos luces, más caras, encendidas tarde y con un menoscabo económico a las arcas municipales de 1 millón de euros; atascos; las obras de retirada de fibrocemento están paralizadas; centros de mayores siguen abandonados y sin las condiciones mínimas que permiten su reapertura.

Además, ha añadido que los presupuestos de 2021 se han aprobado “a final de año” sin llegar a ser operativos y los prometidos para 2022 todavía no han llegado y “tendrían que estar aprobados hace cuatro” meses; la Cárcel Vieja, que “aún sigue sin abrir sus puertas”.

También han citado otras situaciones como las referentes al arreglo del puente de El Raal, la Muralla de Sagasta, el camino de Barreras, el muro de Monteagudo, el Molino de los Álamos, las nuevas dependencias de protección civil que “siguen sin ejecutarse” o las escaleras del Mercado de Verónicas. También han anunciado la construcción de la Ciudad Deportiva, un proyecto que de momento “no se puede iniciar,” ya que no está cerrada su financiación y los plazos quedan en el aire.

Además, de las obras del Molino de los Álamos deberían haberse iniciado a finales del año 2021, y a día de hoy “no se ha llevado” a cabo ninguna actuación en este entorno. La remodelación de Verónicas sigue en el aire y los comerciantes no tienen ningún tipo de información, y, por último, la adquisición del palacio de Nicolás Salzillo aún no se ha llevado a cabo.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Popular ha defendido que “de un gobierno nacido de mentiras, solo se puede esperar que gobiernen mintiendo y así lo han demostrado”.

Es por esto que Rebeca Pérez ha recordado que “la justicia ha archivado todas las denuncias falsas con las que PSOE y Cs intentaron justificar la moción de censura”, por lo que, ha continuado la portavoz, “el alcalde socialista ha quedado deslegitimado para gobernar”.

Finalmente, la portavoz municipal del PP ha concluido que lo único que han hecho “ha sido ocupar sillones”.

Al respecto, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha recordado que “hoy hace un año, el PP de Murcia vio como de manera injusta le robaron el lugar en el que los ciudadanos le habían puesto” y, a pesar de ello, “no han dejado de trabajar ni un solo día con la misma ilusión para servir y ayudar a los murcianos”.

“El Partido Socialista decía que llegaba para abrir ventanas, pero lo que han hecho es cerrar la puerta a los ciudadanos”, ha denunciado Guardiola, para añadir que “tienen paralizados proyectos estratégicos, han perdido dinero europeo por su incompetencia, han abandonado las pedanías recortando la autonomía de las juntas municipales y continúan sin un proyecto de ciudad y para los ciudadanos”.

Al hilo, Guardiola ha esgrimido que “son serviles a Pedro Sánchez y ni siquiera le reclaman los cortes en los trenes de cercanías que han dejado sin este servicio a los murcianos; no están cerca de la gente; dirigen en el caos, la improvisación y los bandazos; y viven de la renta del Partido Popular”.