Política

López Miras alaba la “voluntad” de Feijóo para superar “populismos” y llegar acuerdos con el Gobierno bajo “principios”

“Históricamente hemos representado a la mayoría de los españoles, y es con ellos con los que tenemos que negociar y pactar”, según el presidente murciano

Imagen del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Imagen del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López MirasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alabado este lunes la “voluntad” del recién nombrado presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para “dejar a un lado la crispación, la tensión, el enfrentamiento político” y “superar los populismos dentro de las propuestas políticas”.

En declaraciones al Programa de Ana Rosa, recogidas por Europa Press, López Miras ha destacado que los españoles pueden esperar de Núñez Feijóo “poder llegar acuerdos con el Gobierno siempre que partan de unos principios”, así como la aplicación de políticas públicas marcadas por “el interés general, el sentido de Estado y la Constitución”.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, el PP ha demostrado este fin de semana durante su XX Congreso Nacional “ser una alternativa seria y fiable al actual gobierno del señor Sánchez, de demostrar nuestra capacidad de gestión con bajadas de impuestos, garantizando los servicios públicos de primera calidad, cuadrando las cuentas, por supuesto, y también estar a la altura de las circunstancias”.

“El PP sale mejor de este congreso de lo que llegó, por lo tanto se ha cumplido la finalidad”, ha dicho, para asegurar a renglón seguido que “la ilusión no solo” se ha notado “dentro de las filas del partido, sino en buena parte de los españoles”.

Respecto a la hoja de ruta de Núñez Feijóo, López Miras ha dicho que es “un político previsible” porque “todos los españoles lo conocen y le avala lo que ha hecho durante los últimos 13 años en Galicia, con capacidad de gestión, negociación y responsabilidad”, cualidades que, según ha precisado, marcan “lo que vamos a ver a partir de ahora”.

Un partido de “mayorías”

Para el presidente de la Región de Murcia, el PP “es el partido de las mayorías”, puesto que “históricamente hemos representado a la mayoría de los españoles, y es con ellos con los que tenemos que negociar y pactar”. De esta forma, “nuestro objetivo son gobiernos con mayoría, gobernar con la mayoría de los españoles, no con ningún otro partido”.

Preguntado sobre la salida de Pablo Casado, López Miras ha asegurado que “se fue con el cariño y el aplauso de todos los que estábamos allí”, y que durante su intervención “estuvo a la altura de las circunstancias, fue generoso, puso en valor estos cuatro años de trabajo que no han salido nada fáciles”.

Así, “se pone fin a una etapa y se inicia otra con ilusión, ganas, fortaleza y unidad, que creo que es lo más importante”, ha manifestado.

Representación del PPRM

En lo que se refiere a la representación del PP de la Región de Murcia en los nuevos órganos de dirección nacionales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha comentado que está “agradecido” porque “se ha reconocido el trabajo” de los ‘populares’ murcianos.

“Hemos aumentado el numero de miembros del PP en el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva”, ha destacado López Miras, quien ha insistido en que se queda con este “apoyo y reconocimiento”.