Polémica

Caos e indignación en la venta de sillas para el Entierro de la Sardina de Murcia. “Es un escándalo”

Los grupos municipales exigen explicaciones sobre la gestión de la venta de entradas, mientras que el Ayuntamiento abre un expediente para revisar los incumplimientos

El PP denuncia el "caos" en la venta de tickets para las sillas del desfile del Entierro de la Sardina
El PP denuncia el "caos" en la venta de tickets para las sillas del desfile del Entierro de la SardinaPPLa Razón

Los vecinos de la ciudad de Murcia han estallado ante el caos y la desorganización generada en torno a la venta de las sillas para poder asistir al desfile del Entierro de la Sardina este sábado. Una gestión que ha provocado el enfado generalizado de cientos de los asistentes, quienes han exigido al Ayuntamiento de Murcia explicaciones ante la “mala gestión, inacción y pasividad” de la Administración en solucionar el problema. “Exigimos la creación de una comisión de investigación para aclarar este escándalo”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez. La convocatoria se ha solicitado para que el alcalde y el concejal García Rex expliquen lo sucedido con la venta de sillas.

Los populares han lamentado que desde el Gobierno de La Glorieta se hayan mostrado “impasibles ante los casos de estafa, timo, peleas en la vía pública y cambio discrecional de precios que se han producido como consecuencia de su falta de control”.

La propia Pérez ha lamentado en un contacto con los medios de comunicación la forma de gestionar las entradas, recibiendo las quejas de “cientos de vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el caos diario que han generado con la venta de estos billetes para que después de horas de cola no tengan un asiento asignado y solo la zona”.

Además, Pérez insiste en que los murcianos han vuelto a pagar “las chapuzas” del Ayuntamiento de Murcia, y han asegurado que estos hechos “deslucen” una fiesta de Interés Turístico Internacional y que “pone en riesgo el habitual buen funcionamiento de este desfile”, como ya pasó en el Bando de la Huerta y en las procesiones de Semana Santa con sillas inexistentes o vendidas dos veces, según han comentado los ‘populares’.

Vox exige información

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Vox se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Murcia para que el equipo de Gobierno informe de las denuncias y quejas formalizadas por los ciudadanos acerca de los retrasos en la salida a la venta de la reserva de sillas.

“Pedimos explicaciones claras y urgentes al equipo de Gobierno de su nefasta gestión sobre el asunto de las sillas del Entierro de la Sardina que está generando una grave problemática tanto a los sardineros como a los vecinos, que no tienen culpa alguna”, ha matizado el portavoz del grupo municipal, José Ángel Antelo.

Además, desde Podemos también se han unido a las quejas generalizadas y han reclamado al Ayuntamiento explicaciones y responsabilidades al respecto el próximo lunes. El portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, ha destacado la necesidad “urgente” de “terminar con la situación que se ha desatado con este asunto”, y que ha convertido “uno de los eventos más importantes del municipio” en noticia “por el caos, el descontrol, la indignación y la impotencia de ver cómo es técnicamente imposible adquirir un asiento para ver el desfile”.

El Ayuntamiento abre un expediente

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha abierto un expediente de revisión sobre los “incumplimientos” de la empresa adjudicataria del contrato del alquiler de sillas para seguir los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Desde el Consistorio han asegurado que “se están llevando a cabo todas las actuaciones permitidas dentro del marco legal”, y que, en este sentido, ha cedido espacios municipales a la empresa para que “preste atención en puntos físicos”.

Además, una vez puesto en marcha este servicio y tras la masiva respuesta, el Ayuntamiento ha instado a la adjudicataria a reforzar con más personal la atención a la ciudadanía y le ha reclamado que se lleve a cabo la venta ininterrumpida de sillas mientras exista demanda.