Manifestación

López Miras encabezará la manifestación a favor del trasvase en Alicante

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMARCIAL GUILLÉNAgencia EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “encabezará” la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura que se celebrará el próximo 17 de mayo en Alicante.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno autonómico, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en Abanilla, y donde ha subrayado que tanto el Ejecutivo como el presidente “han estado, van a estar y estarán en todas las manifestaciones” que se convoquen para defender los derechos autonómicos en materia de agua.

A preguntas de los periodistas, se ha referido también al anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica para iniciar los bombeos en la rambla del Albujón y reducir así los vertidos de aguas contaminadas por nitratos al Mar Menor.

Miguélez ha apuntado que el Gobierno autonómico lleva tiempo “avisando de la urgencia y necesidad de evitar los vertidos” por esa vía, por lo que “celebra” que desde el Ministerio se haya visto la “gravedadde la situación y admitido que hay que limitar las entradas de agua y vayan a actuar para ello.

No obstante, ha lamentado que se ha perdido “mucho tiempo” antes de iniciar esa medida, lo que se puede “pagar muy caro”, porque “el Mar Menor no tiene ni un segundo de espera” y esos vertidos lo perjudican cada día.