Política

Martínez Vidal pide “refundar” Ciudadanos tras la debacle en Andalucía

La diputada murciana de Cs lamenta que, tras muchas reflexiones internas, nada ha cambiado en el partido. Los liberales de Cs señalan que la moción de censura en Murcia “sigue dando sus frutos”

La excoordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal
La excoordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez VidalCIUDADANOSCIUDADANOS

Los resultados de las elecciones andaluzas, que han determinado una histórica mayoría absoluta para el PP, han tenido una doble lectura con la debacle de Ciudadanos, que no ha conseguido representación en el parlamento andaluz. Una situación que deja al partido en un estado crítico y que ha llevado a la diputada murciana, Ana Martínez Vidal, a pedir la “refundación” del partido como “única opción” para encarar los próximos meses antes de las elecciones.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, ha lamentado la “desaparición” de la formación naranja en Andalucía, y con ella la dimisión de su candidato, Juan Marín, motivo por el que ha instado a la dirección nacional a “tomar decisiones de calado a nivel ideológico y orgánico”.

La única opción que nos queda a los que amamos este proyecto liberal es la refundación”, ha señalado también la ex coordinadora autonómica de Cs y ex candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad en la fallida moción de censura presentada conjuntamente con el PSRM-PSOE.

Tras publicar sus tuits, Martínez Vidal ha sido interpelada por otros militantes de Cs que le instaban a reflexionar en “espacios internos” y no en las redes sociales, Martínez Vidal ha ratificado que “han habido muchas reflexiones internas sin que nada haya cambiado”.

“Con calma, con reflexión y de una forma sosegada, pero considero que este es el momento para hacerlo”, según Martínez Vidal, quien ha dicho hacer estas declaraciones pensando en los compañeros de Cs en Andalucía que han trabajado por el proyecto de la formación naranja.

“Precisamente en ellos es en quienes pienso cuando digo que ahora lo que toca es tomar decisiones”, según Martínez Vidal, quien cree que “quedarnos sin referencias en la Junta de Andalucía va a ser muy duro para ellos y debe suponer un punto de inflexión”.

Todo comenzó con la moción

Al respecto de la situación de la formación naranja se ha pronunciado asimismo Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Parlamentario Liberal -partido que se desmarcó de Cs tras la decisión de la moción de censura y ahora forman parte del Gobierno regional-, quien ha asegurado que los resultados “constatan, una vez más, que el camino erróneo que eligió Cs en con la moción de censura en la Región sigue dando sus frutos”.

Álvarez ha felicitado al PP por unos resultados “históricos” pero, sobre todo, “a los andaluces, que han sido capaces de dejar atrás definitivamente la herencia de un PSOE corrupto y que hizo de la región su cortijo”.

A su juicio, los andaluces “han sido capaces de orillar a las opciones populistas y extremistas”, y “han señalado claramente a Sánchez y sus socios un futuro que pasa por su salida del Gobierno”.