Batalla campal

Pasan a disposición judicial 3 de los 6 jóvenes detenidos por los disturbios y agresiones contra la Policía en Cartagena

Ante la superioridad numérica de los jóvenes, los agentes solicitaron apoyo policial, ya que estaban recibiendo golpes y mordiscos llegando incluso a lanzarles piedras

Reyerta multitudinaria contra los agentes de la Policía Nacional en Cartagena
Reyerta multitudinaria contra los agentes de la Policía Nacional en CartagenaLa RazónLa Razón

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de seis jóvenes de nacionalidad española, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, por atentado a agente de la autoridad. A dos de ellos se le imputa además un delito de amenazas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche. Los agentes fueron comisionado al recibir aviso del excesivo ruido que estaban generando unos jóvenes que escuchaban música a través de un altavoz portátil, se desplazaron al lugar agentes uniformados, que tras solicitarles que bajasen el volumen, se encontraron con la respuesta desafiante de un varón de 30 años, que llegó a acometer a los policías, provocando que la muchedumbre comenzase a increparles.

Ante la superioridad numérica de los jóvenes, solicitaron apoyo a otras unidades, si bien, los primeros no cesaron en su actitud, llegando a acometer a los agentes, utilizando cascos y propinándoles mordiscos, así como a lanzarles piedras y ocasionar daños en vehículos policiales.

Durante la intervención se procedió a la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, que custodiado por Agentes de Policía Nacional fue posteriormente entregado a sus padres.

Posteriormente, las gestiones practicadas en la investigación desarrolladas por Policía Nacional permitieron la identificación y detención de otros tres, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que fue entregada en custodia a sus padres.