Tradición

Los mejores planes para disfrutar de la noche de San Juan en la Región de Murcia

Tras dos años de parón, la celebración de las hogueras regresa a la Comunidad en una noche sin restricciones

Imagen de archivo de una hoguera de San Juan
Imagen de archivo de una hoguera de San Juanlarazon

La Noche de San Juan, una de las más mágicas del año, regresa este jueves a la Región de Murcia tras dos años de parón por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del virus de la Covid-19. Una noche para renovar energías y en la que saltar las hogueras como marca la tradición, apenas unos días después de que haya comenzado el verano.

El Ayuntamiento de San Javier ha comunicado -tras anunciar primeramente la suspensión de las fiesta, que se ha preparado una fiesta de San Juan en La Manga, donde contará con su tradicional hoguera municipal. En Santiago de la Ribera la música en directo comenzará a partir de las 21:30h en el entorno de la playa Barnuevo, con Aparatus Band.

“El compromiso de la Asociación vecinal para hacer unas fiestas respetuosas, la contemplación de las peticiones que solicitan desde la comunidad de vecinos de la urbanización y la disposición del Ayuntamiento a mantener y apoyar las fiestas tradicionales del municipio concurren en la continuidad del evento”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha autorizado la celebración nueve hogueras durante la próxima noche de San Juan en diversos puntos de barrios y pedanías del municipio de la capital.

De esta forma, el Consistorio ha recibido y dado su aprobación a las hogueras que se llevarán a cabo en las pedanías de Los Martínez del Puerto, Aljucer, La Arboleja, Guadalupe, El Palmar, Alquerías y Puente Tocinos. A esta celebración también se unirán los barrios de El Ranero y el distrito Centro-Este.

Al respecto, el Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial que movilizará a 18 efectivos y un operador de sala extraordinarios, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes consistoriales.

En Lorca, la celebración se concentrará en el barrio de la Viña. En este caso, el vecindario volverá a festejar esta fecha tras las prohibiciones motivadas por motivos de salud a causa de la pandemia.

Por último, la cita será este domingo a partir de las 23.00 horas.

Por su parte, en Los Alcázares, el horario de encendido de las hogueras se podrá realizar a partir de las 21.00 horas del día 23 de junio.

El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos.

Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

En Cartagena, se ha preparado un gran Castillo de Fuegos Artificiales junto a la ofrenda al patrón y será este viernes 24 de junio cuando se celebre una Macrofiesta para los jóvenes en una noche de música con muchas sorpresas.