Política

López Miras descarta remodelaciones en el Gobierno murciano a corto plazo

El presidente murciano ha ejercido su derecho a voto en el proceso de elección del presidente del PPRM, de cara al Congreso autonómico que se celebrará el 15 de julio

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la reelección de su cargo, Fernando López Miras, durante su votación para el Congreso Extraordinario
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la reelección de su cargo, Fernando López Miras, durante su votación para el Congreso ExtraordinarioPPRMLa Razón

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha descartado este lunes posibles remodelaciones en el seno del Ejecutivo regional a corto plazo. Así lo ha dicho durante su participación en el acto de votación en Lorca para la candidatura a la presidencia del PP de la Región, ante la que él es el precandidato en un Congreso que se celebrará el próximo 15 de julio.

Acompañado por 800 compromisarios del PP, el dirigente murciano ha asegurado que “no tiene previsto” realizar ningún cambio ni sustitución en el Consejo de Gobierno. “A fecha 4 de julio, porque eso es lo que tengo previsto a día de hoy”.

López Miras es el único candidato a la presidencia del partido, por lo que será reelegido al frente de la formación durante el congreso extraordinario. De ahí, espera que “salga un proyecto sólido, fuerte y de unidad” para su formación política.

López Miras ha sido recibido con aplausos en la sede de su partido y tras depositar su papeleta ha dicho que el partido saldrá “reforzado” de este congreso regional y se ha mostrado convencido de que el PP “seguirá presentando el mejor proyecto político posible para la Región” de Murcia.

“El proyecto del PP es el que más se parece a la Región porque se centra en gestionar, en tomar decisiones y en mejorar la vida de los ciudadanos”.

“El Partido Popular ofrece un proyecto de confianza y creíble”, ha dicho el presidente, quien ha puesto como ejemplo los últimos datos sobre empleo que constatan que “la Región alcanza el menor número de parados desde hace 14 años”.

Asimismo, López Miras ha puesto en valor la labor del presidente Alberto Núñez Feijóo porque “está ofreciendo el mejor proyecto para solucionar la grave situación por la que está pasando España y a la que nos está abocando la inacción de Pedro Sánchez”.

Al hilo, ha remarcado los resultados de diferentes encuestas que apuntan a que “el 50 por ciento de los encuestados quieren a Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España”, y eso es porque “el proyecto del Partido Popular no es un proyecto de ideologías, sino de personas y de ofrecer soluciones donde hay problemas. Es el proyecto que necesita nuestro país de forma urgente”.