Congreso Regional

El PP murciano celebrará el Congreso Regional el 15 de julio, donde López Miras espera revalidar su liderazgo

El presidente regional anuncia su candidatura y recibe el apoyo de la dirección nacional, que aboga por un proyecto de “unidad” con el que conseguir la mayoría absoluta de cara a las elecciones de 2023

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, ha presidido la Junta Directiva Autonómica a la que ha asistido el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, a 15 de junio de 2022, en la sede del partido en Murcia.
El presidente del PPRM, Fernando López Miras, ha presidido la Junta Directiva Autonómica a la que ha asistido el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, a 15 de junio de 2022, en la sede del partido en Murcia.EDU BOTELLA/EUROPA PRESSEDU BOTELLA/EUROPA PRESS

El actual presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha propuesto a la Junta Directiva Autonómica que sea el próximo 15 de julio el día en el que se celebre el XVIII Congreso Regional Extraordinario del PP, cuyo objetivo es revalidar su liderazgo al frente de la formación y ser el cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas de 2023. Un paso que llega respaldado por la dirección nacional en una reunión que ha contado con la presencia del vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, quien ha abogado por un congreso “para unir, sumar, establecer retos de futuro, el reto de ganar y gobernar”.

Toda una declaración de intenciones por parte de Génova que ha respaldado el trabajo llevado a cabo por López Miras desde el último congreso celebrado en 2018, y con el que se busca afianzar la imagen de “un PP unido, en el que la ciudadanía entienda que pueden confiar en nosotros. Para ello hay que generar confianza, y si algo hemos aprendido en los últimos años es que la fragmentación lo único que genera es inestabilidad”.

Tellado ha respondido así tras ser inquirido por la posibilidad de que la actual alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, anuncie su candidatura y compita por la presidencia del PP regional contra López Miras, ya que cuenta con el apoyo de una parte de la formación. “Cualquiera al día en sus cuotas puede presentarse, pero lo que necesita este partido es unidad, ya que ningún afiliado entendería que este congreso sirva para dividir y hacernos más débiles. Pido responsabilidad y unidad, un proyecto sólido, potente, que se haga respetar y que nos respetemos entre nosotros mismos”.

El propio presidente regional ha asegurado verse “con fuerzas” para liderar de nuevo tanto el Gobierno regional como la presidencia popular. “Hay proyecto, hay ganas, hay ideas, hay propuestas y hay ilusión. Creo que tengo mucho que ofrecer al PP y el PP de la Región de Murcia tiene que mucho que ofrecer a los ciudadanos. No importan los nombres, sino el equipo, que esté unido y que se cuente con todos, y esa es mi intención”.

A diez meses de celebrar los comicios municipales y autonómicos, López Miras asegura que este Congreso se celebra “en tiempo y forma” y recuerda que la actual legislatura “ha sido de las más complicadas de los últimos años”, afrontando retos como la pandemia de la Covid-19 o la DANA de 2019. “A pesar de los años difíciles, podemos decir que la Región es la tercera comunidad que más empleo crea, la que lidera el crecimiento industrial, la segunda que menos impuestos cobra, y una de las que más invierte en función del PIB en Sanidad, y de las que garantiza la libertad en la Educación”.

Volver a las mayorías

Por ello, ha incidido en que las elecciones del próximo año se presentan “apasionantes”, así como “fundamentales en la historia y futuro de la Región”, en las que ha apuntado que el PP tiene que ser el protagonista, con la consolidación de la economía y la recuperación tras la crisis.

Un protagonismo que Tellado ha basado en el regreso a las mayorías absolutas. “Tenemos que ser el PP que siempre fuimos. Venimos de un mal resultado y tenemos que volver a los tiempos del 50 por ciento de voto. La clave es trabajar la unidad interna del partido”.

Una unidad que busca recuperar los votos de quienes apoyaron a Ciudadanos, y que busca volver a ser el referente del centro-derecha de España. “Se palpa en la calle la ilusión, que se ha incrementado desde el Congreso nacional de Sevilla”, ha apuntado.