Política

Arranca el XVIII Congreso del PP murciano que reelegirá a López Miras como presidente autonómico

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el cónclave en el que se apuesta por la “unidad”

José Ballesta inaugura el XVIII Congreso Autonómico del PP murciano
José Ballesta inaugura el XVIII Congreso Autonómico del PP murcianoLa RazónLa Razón

El XVIII Congreso Autonómico del PP de la Región de Murcia, que espera revalidar el liderazgo de Fernando López Miras como presidente del partido regional ha arrancado este viernes de manera multitudinaria en un auditorio, el Víctor Villegas, que ha llenado de militantes, simpatizantes y cargos del PP. Un congreso en el que la palabra “unidad” se ha puesto de manifiesto y en el que se busca reforzar un partido en pleno empoderamiento tras lo sucedido en comunidades como Andalucía, donde el PP ganó con mayoría absoluta las pasadas elecciones.

No ha faltado la mención a la moción de censura que presentó Ciudadanos junto al PSOE hace poco más de un año, “pactando sillones a cambio de traicionar a toda una región en plena ola de pandemia, mientras la gente se moría”, ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado. “Acabar con el pacto PSOE-Cs será lo que nos dé la victoria en los ayuntamientos”, ha remarcado.

El expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, también ha hecho hincapié en la necesidad de “remar todos en la misma dirección” y ha apelado de nuevo a la “unidad”. “Nuestro partido no se ha construido desde la división y el enfrentamiento, sino desde la unidad y el entendimiento. De lo contrario estaríamos destinados al fracaso”.

No obstante, el también presidente de honor del PP murciano ha sido claro: "nadie es imprescindible en política, pero sí somos necesarios. El partido no es propiedad de nadie, sino patrimonio de todos. Tenemos que demostrar lo que somos y lo que tenemos que ser".

López Miras ha llegado al Auditorio Victor Villegas de Murcia a las 18 horas, y ha sido recibido entre aplausos por los cargos y militantes que han acudido para apoyara al presidente en su reelección al frente de la formación regional.

El presidente del PP nacional, Alberto Núnez Feijóo, será quien clausure el acto a partir de las 20 horas, cuando los compromisarios voten a favor de López Miras para ser reelegido presidente, ya que es el candidato único a la presidencia popular.

La vicepresidenta del Gobierno murciano, que formaba parte de Ciudadanos y votó en contra de la moción de censura, Isabel Franco, sí ha asistido al Congreso para apoyar a López Miras.

Otros de los cargos que han arropado al presidente este viernes es el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente del Congreso y exalcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu, o el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, entre otros.