Congreso Regional

López Miras, único candidato a presidir el PP de Murcia tras la renuncia de Patricia Fernández al Congreso regional

La alcaldesa de Archena anuncia su intención de “trabajar por la unidad” junto a Feijóo y López Miras

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente del PP murciano, Fernando López Miras, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente del PP murciano, Fernando López Miras, en una imagen de archivoCARMLa Razón

El actual presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, será el único candidato a liderar la formación autonómica el próximo 15 de julio en el Congreso Regional tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas y no haber nadie más que compita contra él. De esta forma, no habrá rivalidad interna por parte de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, cuya candidatura se esperaba por parte de un sector del partido, pero finalmente ha decidido “trabajar por la mayor unidad dentro del PP junto a Núñez Feijóo y López Miras”.

Así lo ha hecho público poco antes de que se cerrara el plazo de presentación de avales a través de las redes sociales, donde ha abogado por un proyecto “de integración y unidad por la Región de Murcia” y para que el presidente del PP y candidato nacional, Alberto Núñez Feijóo “llegue a ser el líder que España y los españoles necesitamos”.

De esta forma, y tras las advertencias de las últimas semanas por parte de la Dirección nacional del partido de que no hubiese “fracturas internas”, Fernández ha desestimado presentarse contra López Miras. Así lo comunicó el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, quien abogó por un Congreso “para unir, sumar, establecer retos de futuro, el reto de ganar y gobernar”.

“Hay que afianzar la imagen de un PP unido, en el que la ciudadanía entienda que pueden confiar en nosotros. Para ello hay que generar confianza, y si algo hemos aprendido en los últimos años es que la fragmentación lo único que genera es inestabilidad”.

Tal es así que otro de los candidatos que sí mostró su intención de competir por la dirección del partido, Manuel Durán, y que había convocado a los medios para presentar sus avales, ha anunciado que se retiraba de la competición.

Los partidos son una palanca de cambio y yo quería ayudar a ser esa palanca que propiciara los cambios que se deben producir, por lo que entiendo que con el acuerdo de López Miras y Patricia eso se va a producir y mi objetivo está cumplido”.

Ha abogado por hacer del PP un partido “más participativo y de mayor flexibilidad”, ha subrayado que “no se puede dejar a muchos afiliados apartados por el hecho de haber discrepado mínimamente en el pasado” y ha defendido que el Partido Popular “sea un elemento que vuelva a ilusionar a la mayoría de la sociedad”.

Asimismo, ha expresado su máxima confianza en Patricia Fernández, una “mujer muy sensata que va a aportar mucho equilibrio”.

5.300 avales

Por su parte, el Comité Organizador del XVII Congreso (COC) ha proclamado como candidato único a Fernando López Miras para presidir el Partido Popular de la Región de Murcia, tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios establecidos en el reglamento y sumar alrededor de 5.300 avales.

El acuerdo ha sido adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida esta tarde en la sede regional del Partido Popular una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas fijado para este martes a las 19:00 horas.