Música

Ana Mena, Juan Magán y Varry Brava, conciertos gratis en Las Torres de Cotillas (Murcia)

Los artistas componen el cartel musical de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda

La cantante Ana Mena
La cantante Ana MenaMatteo Rasero/LaPresseAgencia AP

La concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas ha presentado el programa completo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda para este año 2022, que incluyen “un cartel musical de lujo” con los artistas Ana Mena, Juan Magán, Varry Brava y Antonio José, explica el edil responsable del área, Francisco José Caravaca Bravo.

Además de los actos en honor a nuestra Patrona, y los grandes artistas musicales, tendremos eventos gastronómicos, espacios de diversión para todas las edades, desfiles de comparsas y carrozas, y la culminación con nuestro tradicional espectáculo piromusical con la quema del Raspajo”, destaca Caravaca Bravo.

Por su parte, para el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, “es el momento de disfrutar de unas merecidas fiestas y de reencontrarnos con amigos y familiares, de acudir a los diferentes eventos de estas Fiestas sin olvidarnos nunca de las precauciones básicas para el cuidado de nuestra salud”.

Además, el primer edil destaca que este año tendrán un carácter solidario, ya que “se han programado cuatro grandes conciertos en el campo municipal de césped natural, tres de ellos con entrada gratuita y otro más que apoyará a las oenegés que trabajan en el municipio”.

Precisamente será el concierto de Antonio José el que abra las fiestas torreñas, cuya actuación está prevista el sábado 20 de agosto (23:00 horas). La entrada tendrá un coste de 10 euros, y se puede adquirir ya en el portal Compra la Entrada en la dirección web del Ayuntamiento torreño . Además, se destinará el 50% del importe a beneficio de las asociaciones de carácter social del municipio.

Para la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, ha querido remarcar “la ilusión, el esfuerzo y la dedicación que desde el Ayuntamiento, junto con la comisión de fiestas, se ha puesto para que todos los vecinos tengan las Fiestas Patronales que se merecen, y que seguro van a disfrutar de principio a fin”.

Por otro lado, el honor de ser el pregonero de estas Fiestas Patronales 2022 será para Francisco Bermejo, más conocido cariñosamente en el municipio como “Paco el Sastre”, el cual dará su discurso durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño el 19 de agosto a las 22:00 horas.

El libro de Fiestas Patronales completo estará disponible para todos aquellos que quieran un ejemplar físico desde el martes día 9 en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Policía Local y Polideportivo Municipal, y de manera digital ya está disponible para su consulta en web.