Deportes

Murcia recibe a Miguel Ángel López tras su victoria en Múnich

El atleta de la “generación de oro”, natural de Llano de Brujas, regresa a casa

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibe en el Palacio de San Esteban al atleta Miguel Ángel López, tras proclamarse campeón de Europa de 35 kilómetros marcha en Múnich
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibe en el Palacio de San Esteban al atleta Miguel Ángel López, tras proclamarse campeón de Europa de 35 kilómetros marcha en MúnichCARMCARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban al atleta Miguel Ángel López, tras proclamarse campeón de Europa de 35 kilómetros marcha en Múnich (Alemania). Durante su intervención, López Miras ha trasladado al marchador natural de Llano de Brujas (Murcia) su enhorabuena por este logro y “por llevar durante tanto tiempo y con tanto éxito el nombre de nuestra Región por todo el mundo”.

Además, el jefe del Ejecutivo murciano ha valorado como “ejemplar” la trayectoria de López, y ha remarcado que sus triunfos “no son fruto de un día, sino del esfuerzo y la tenacidad”.

Para el máximo responsable autonómico, atletas como Miguel Ángel López, Mo Katir, Mariano García o Manuel Bermúdez “son espejos en los que se miran miles de niños y niñas de la Región que encuentran en ellos no sólo un aliciente para practicar deporte, sino también para aprender valores y ser mejores personas”. Así, ha afirmado que estos atletas forman parte de una “generación de oro de deportistas de la Región de Murcia”.

“La trayectoria de Miguel Ángel López es el ejemplo de lo que puede llegar a conseguirse cuando se mantiene una constante de esfuerzo y superación”, ha afirmado López Miras, quien ha recordado que este atleta “ha representado a la Región de Murcia y a España en tres juegos olímpicos, y tras ser campeón de Europa en 20 kilómetros marcha en 2014 y del mundo en 2015, ha seguido tratando de superarse cada día, y ha repetido éxitos varios años después en una distancia mayor y más exigente”.