Sucesos

Detienen en Albudeite (Murcia) a un fugitivo buscado por agredir a su expareja

El individuo se había desprendido de un dispositivo telemático de control

 Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y lesiones
Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y lesionesGuardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Albudeite han llevado a cabo en Albudeite un dispositivo de búsqueda sobre una persona que se había desprendido de su dispositivo telemático de control –por un caso de violencia de género– y había agredido a su expareja, que, gracias a la colaboración ciudadana, ha finalizado con su localización y detención como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y lesiones.

Las actuaciones se iniciaron hace unos días, cuando la Guardia Civil detectó que un individuo que debía portar un dispositivo telemático de control, una medida judicial cautelar por un caso de violencia de género, se había desprendido de este y, además, había agredido a su expareja con un spray de pimienta, por lo que en colaboración con la Policía Local de Albudeite, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre esta persona para su localización.

El fugitivo, dotado de una considerable destreza para eludir la vigilancia, llegó a desafiar a los agentes con sus habilidades excepcionales para saltar por tejados y terrazas, lo que generó cierta alarma social entre vecinos de Albudeite. Incluso durante uno de los dispositivos de búsqueda llegó a arrojarse al cauce del río para impedir su detención.

Los vecinos de la localidad han participado activamente en la localización del fugitivo informando a los agentes sobre la presencia del mismo en diferentes lugares de la localidad. Finalmente, tras una intensa búsqueda, ha sido localizado y detenido en las proximidades de su domicilio, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y lesiones.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.