Cargando...

Vivienda

Este es el municipio donde puedes comprar casas a pie de playa por menos de 100.000 euros

La localidad cuenta con un clima imbatible y numerosos servicios

Playa de San Pedro del Pinatar Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Oír el mar desde la cama en una casa con dos terrazas. Puede parecer un sueño inalcanzable pero en este municipio es posible por menos de 100.000 euros.

Se trata de la localidad de San Pedro del Pinatar, situada en la Región de Murcia, es uno de los principales atractivos de la Costa Cálida.

Está situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, "este destino es famoso por su tradición pesquera, sus lodos curativos y sus salinas y arenales", según destacan desde Turismo Región de Murcia.

En el siglo XIV todavía no recibía este nombre. Se le conocía como El Pinatar, "era una espesa masa forestal donde en invierno se caza el jabalí". Su nombre actual lo recibió tras la construcción de un pequeño templo que los pescadores dedicaron a San Pedro Apóstol y Pescado, a principios del siglo XVII.

Entre sus múltiples atractivos destaca la zona de lodoterapia al aire libre, que es la mayor de de toda Europa. Sus famosos barros mineromedicinales aportan múltiples beneficios. Se puede hacer en el estanque salinero habilitado para tal fin o bien en los hoteles y centros que ofrecen tratamientos especializados, remarcan desde Turismo Región de Murcia. También se puede comprar lodo en los centros de talasoterapia.

También destaca el Parque Regional de las Salinasy Arenales, que está alejado de cualquier masificación turística. "En esta reserva de aves acuáticas y migratorias se pueden avistar flamencos, recorrer senderos, disfrutar de un refrescante chapuzón en el Mediterráneo y contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la costa".

Sin duda, una de las compras imprescindibles es la flor de sal de San Pedro, "extraída en el espacio protegido de las Salinas y que se trata de una forma de sal pura, recolectada con técnicas muy tradicionales y bajo condiciones climatológicas especiales. Su sabor es inconfundible y exquisito, no se apelmaza y se disuelve más fácilmente en la boca". Se pueden adquirir también versiones aromatizadas, tanto las tradicionales de hierbas o picante, como las más originales con sabor dulce, a hueva de atún, de tomate o de aceitunas.