Sucesos
Herida por arma de fuego una mujer en el asalto a un chalet en Murcia
El suceso ocurrió sobre las 23.31 horas del jueves, cuando emergencias recibía una llamada indicando que tres individuos habían saltado el muro del chalet
Los servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, a una mujer de 44 años que ha resultado herida por arma de fuego en un chalet situado en El Canute, Carril Torre Leales del Rincón de Villanueva, pedanía deLos Dolores, Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia.
El suceso ocurrió sobre las 23.31 horas del jueves, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibía una llamada indicando que tres individuos habían saltado el muro del chalet. Inmediatamente se informó a Policía Local de Murcia y Policía Nacional.
A su llegada, la patrulla de Policía Nacional, los primeros en acudir al lugar, solicitó el envío urgente de sanitarios para atender a una mujer que presentaba herida de bala.
Hasta el lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' cuyo facultativo informó que, una vez atendida y estabilizada la mujer herida, procedían a su traslado urgente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, avisando a la puerta de urgencias de su llegada.
Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, de la que no se ha dado más información.
Relato de los hechos
Al parecer, según fuentes conocedoras del caso, los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas, cuando la pareja que habita en la casa --un hombre y una mujer-- estaba en el salón de la vivienda, viendo la tele, con sus hijas durmiendo. De repente, bajaron por las escaleras tres encapuchados vestidos completamente de negro, con guantes y con tres pistolas.
Los tres individuos se lanzaron presuntamente sobre la pareja, que se asustó, y lo primero que hicieron fue disparar, impactando en el hombro de la mujer, que comenzó a sangrar de forma abundante.
Otro de los asaltantes puso la pistola en la cabeza al hombre y el tercero de los b. Los dos pidieron a la víctima que les dieran la caja fuerte y le amenazaron de muerte en caso de que no atendieran sus demandas. Mientras tanto, el agredido les decía que no tenía caja fuerte.
Los tres asaltantes eran presuntamente extranjeros e iban equipados con tres transmisores 'walkie-talkie' con los que, al parecer, estaban en contacto con alguien del exterior.
Tras hablar con esa persona del exterior, los tres asaltantes cambiaron presuntamente su plan y exigieron a la víctima que les diera la grabadora y el CD de las cámaras de seguridad. Uno de los agresores arrancó supuestamente el DVD y, a continuación, los tres salieron por la puerta principal y se montaron en un coche que estaba fuera esperándoles.
Los agentes de la Policía han llegado inmediatamente al lugar de los hechos, en apenas unos minutos. Asimismo, han acudido los efectivos de emergencias que se han llevado a la moradora al hospital Virgen de la Arrixaca, donde la han tenido que operar de urgencia porque tenía la bala alojada en su interior.
La operación ha resultado exitosa y han podido extraerle el proyectil, mientras que la mujer se ha quedado ingresada en el área de reanimación.
El hombre agredido también ha sometido a un examen médico por recomendación de la Policía Nacional
✕
Accede a tu cuenta para comentar