Menores

López Miras rechaza el reparto de menores migrantes de Sánchez, al que acusa de favorecer al País Vasco y Cataluña que no acogerán ni uno

En total le corresponden a la Región de Murcia 133 personas de los 3.000 a repartir por toda España

El Gobierno tendrá que explicar el jueves en el Supremo qué ha hecho con los menores migrantes "hacinados" en Canarias
MigrantesEuropa Press

Murcia ha rechazado, una vez más, el reparto forzoso de menores migrantes que ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Juventud e Infancia, al considerar que el Real Decreto "es inconstitucional". Por este motivo presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que invade las competencias de las comunidades autónomas en materia de protección de menores,han señalado fuentes del Gobierno regional.

Asimismo, considera que la financiación "es ridícula, mísera e insuficiente para poder atender con dignidad a los niños y niñas que llegan a nuestra Región en situación de desprotección".

Concretamente, el Ministerio de Juventud e Infancia dotará a la Región de Murcia de algo más de 1,7 millones de euros por la acogida a un total de 133 menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha denunciado, tras conocer estas cifras, que "el Ministerio favorece a las comunidades del País Vasco y Cataluña para sostener a Sánchez en la Moncloa". País Vasco y Cataluña no acogerán migrantes.

Lo hace tras conocer la propuesta de acogida de menores migrantes que el Ministerio de Infancia y Juventud ha hecho público este viernes y que beneficia a ambas comunidades, al no derivar menores a estos territorios.