Cargando...

Campaña DGT

Más de mil conductores denunciados por exceso de velocidad en la Región de Murcia

La campaña de control de tráfico se realizó entre el 17 y el 23 de abril

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de tráfico Emilio NaranjaEFE

Un total de 1.178 conductores entre los 16.783 controlados, lo que supone un 7 por ciento del total, han sido denunciados por superar el límite de velocidad durante la última campaña especial de control y vigilancia desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico en vías interurbanas de la Región de Murcia entre el 17 y el 23 de abril.

La mayor parte de las infracciones se produjo en carreteras convencionales, donde los agentes controlaron 12.226 vehículos y denunciaron a 1.026 de ellos, lo que representa un 8,38%. En autovías y autopistas se controló a 3.986 vehículos, con 104 denuncias, un 2,61% del total.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la conducción, y que reducir la velocidad media en las carreteras es una medida eficaz para disminuir la siniestralidad y la gravedad de las lesiones.