Incendio en Atalayas

Murcia ordena el cese y precinta cuatro discotecas y salas de fiesta sin licencia

El Ayuntamiento avanza en las revisiones de los locales con orden de cese de actividad de Murcia

Murcia ordena el cese y precinta cuatro discotecas y salas de fiesta sin licencia
Murcia ordena el cese y precinta cuatro discotecas y salas de fiesta sin licenciaPolicía Murcia

El Ayuntamiento de Murcia inició anoche las actuaciones para clausurar locales de ocio nocturno y salas de fiesta en la ciudad que no tengan permiso para llevar a cabo su actividad, precintando algunos de los establecimientos en los que se ha detectado ciertas irregularidades administrativas, para evitar que ocurra algo similar a lo acontecido en las dos discotecas de Atalayas, Teatre y Fonda Milagros, donde el pasado domingo un incendio de gran magnitud se cobró la vida de 13 personas.

Uno de los locales que se clausuró a las 21 horas fue la sala de conciertos Spectrum, situada en la avenida Mariano Rojas, cuyo responsable Juan Pedro López, aseguró a este periódico que la decisión les sorprendió, sobre todo porque el mismo martes acudieron a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para conocer su situación legal, y les confirmaron que todo estaba "correcto", y que tenían "el visto bueno del Ayuntamiento".

Según publica Efe, al menos dos de los locales con estas órdenes de cese no tenían actividad cuando la inspección acudió ayer a ejecutar la orden.

Es el caso de la discoteca Golden, una de las tres siniestradas de la zona de Atalayas. Esta sala es anexa a Teatre, fue la menos dañada por el fuego, y sobre ella pesaba, al igual que en Teatre, una orden de cese de actividad que no se estaba cumpliendo y que ha vuelto a ser notificada a sus propietarios.

La inspección acudió también a un segundo local en la zona de Atalayas, la sala Koala, igualmente con una orden de cese de actividad vigente, y comprobó que la sala no tenía actividad en ese momento.

En cualquier caso, se comunicó de nuevo la orden para asegurar que la discoteca no abrirá sus puertas.

Por último, se comunicó a un local de ocio nocturno en la pedanía murciana de Gea y Truyols que tenía también la orden de cese y precinto vigente, en este caso, según fuentes consultadas, por motivos higiénico-sanitarios.

Los controles continuarán en los próximos días para garantizar que no hay locales incumpliendo este tipo de órdenes, tal y como anunció este jueves la vicealcaldesa, Rebeca Pérez.