Transporte

El PP murciano exige al Gobierno central la gratuidad de los transportes donde se han eliminado los servicios de Cercanías

Segado: “La Región es más fuerte gracias a las medidas de López Miras y lo ha hecho a pulso, sin ninguna ayuda del Gobierno de Sánchez”

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín SegadoLa Razón

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP, Joaquín Segado, ha anunciado este jueves que presentará en la Asamblea Regional una moción para solicitar la gratuidad de los transportes donde se han eliminado los servicios de Cercanías en la Región de Murcia. “Frente a estos frenos permanentes del Gobierno de España, tenemos un presidente regional que trabaja diariamente por solventar estos problemas”, ha indicado el ‘popular’. Segado ha denunciado que “el delegado de Gobierno, José Vélez, es cómplice de estas situaciones, no ha reclamado nada al Gobierno al que representa”.

Segado ha afirmado que “la Región es más fuerte gracias a las medidas de Fernando López Miras y lo ha hecho a pulso, sin ninguna ayuda del Gobierno de Sánchez”.

Segado ha asegurado que “el gran logro del Gobierno regional ha sido consolidar el Estado de Bienestar reforzando la sanidad, la política social y la educación. Y todo ello haciendo frente a una pandemia, a la DANA y a una situación del Mar Menor preocupante, pero lo ha hecho con valentía y responsabilidad”.

Además, ha recordado que la Región de Murcia, recuperó los niveles económicos prepandémica un año antes que el conjunto de España. “Todo ello sin la ayuda del Gobierno de España”

“López Miras sigue liderando las batallas más difíciles a las que se ha enfrentado la Región”, ha asegurado, para añadir que “cada año el Gobierno de España le da a la Región una media de 650 millones de euros menos en financiación autonómica. Es decir, que durante esta legislatura hemostenido 2.600 millones de euros menos de lo que nos correspondería”.

También, ha incidido en el “hachazo de Sánchez” al Trasvase Tajo-Segura, ya que el PSOE ha decretado el recorte del 50 por ciento de esta infraestructura” y vivimos con la amenaza permanente de su cierre definitivo”.

Asimismo, el PSOE “nos mantiene en castigo permanente en materia de infraestructuras”, dejando sin trenes de Cercanías en nueve municipios de la Región, mientras que Pedro Sánchez ha anunciado que, en Cantabria y Asturias, donde gobierna el Partido Socialista, los ciudadanos tendrán billetes de tren gratuitos.

Por otro lado, Segado ha recordado que López Miras “ha cuidado la salud de la gente”. El Gobierno de la Región de Murcia ha aumentado en 453 millones el presupuesto en sanidad a lo largo de esta legislatura: reforzado todas las plantillas sanitarias y “aprobando este año el mayor presupuesto de la historia en sanidad”. Y, mientras el Gobierno regional trabajaba, “el Gobierno socialista no apoyaba ni apoyaba y lo que hacen es insultar y entorpecer nuestra labor”.

Segado ha concluido describiendo esta legislatura como un “balance muy positivo”, unos años en los que “la Región ha crecido y sale más fortalecida” y, todo ello, “gracias a las medidas que López Miras ha puesto en marcha y sin la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez”.