Música

El tirón económico de Arde Bogotá: dejan 22 millones en su Cartagena natal

En total hubieron 37.000 espectadores y la ciudad tuvo una ocupación hotelera de más del 90%

Arde Bogotá durante uno de sus conciertos en Cartagena REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 07/07/2025
Arde Bogotá durante uno de sus conciertos en CartagenaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAEuropa Press

El festival Cartagena Suena que este viernes y sábado acogió los dos conciertos de Arde Bogotá como cabeza de cartel ha dejado un impacto económico en la ciudad portuaria de 22 millones de euros, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

La ocupación de los hoteles fue de más de 90%, dado que el 60% de los asistentes procedían de fuera del municipio, según han explicado desde la organización del festival.

El evento contó con un amplio dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena con un amplio refuerzo que se sumó al servicio habitual que cubre el municipio. En ambas jornadas trabajaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y se llevó a cabo vigilancia tanto aérea como terrestre, gracias al uso de drones para el control de masas.

La segunda edición del festival Cartagena Suena congregó a cerca de 37.000 espectadores entre los días 4 y 5 de julio en el recinto de la Cuesta del Batel. El evento tuvo como cabeza de cartel a Arde Bogotá, que ofreció dos conciertos multitudinarios en el municipio tras dos años sin tocar en su ciudad.

Junto a ellos se unieron en algún momento de estos dos conciertos la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Samurai o Kutxi Romero, el vocalista de Marea, entre otros artistas.

Durante las dos jornadas, el evento contó con las actuaciones de Julia Cry, Luvra, Adiós Noviembre, Los recortables, Hoonine o Las Dianas.