Cargando...

Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Vuelve la Champions, vuelve el campeón

¿Quién lo iba a decir hace mes y medio? El Madrid estaba mal físicamente. Le costaba ganar partidos. Llegó a estar ocho horas seguidas sin meter un gol. Cualquier equipo le creaba peligro con claridad. Vinicius seguía sin jugar. Modric no parecía el Balón de Oro. Ramos y Varane estaban desconocidos. Kroos jugaba a cámara lenta. Casemiro no levantaba cabeza. Benzema ni marcaba ni remataba. Hasta el Ajax parecía un rival peligrosísimo.

Recuperación

En todas partes hablábamos de revolución. Había que echar a siete y fichar centrales, laterales, centrocampistas, a un goleador como Lewandowski o Icardi. Toda la plantilla se había olvidado de jugar al fútbol. Parecía un auténtico drama. Y la enfermería estaba llena. El Madrid llegó a tener nueve lesionados a la vez. Pero, lo que son las cosas, vuelve la Champions y casi toda la plantilla está disponible.

El mejor Madrid

Este Madrid presiona, marca, defiende, pelea y juega como un equipo. Pese a la distancia con el Barça, no ha dado la Liga por perdida con su partidazo en el Metropolitano. Dio la cara en semifinales de Copa en el Camp Nou y está preparado para un nuevo reto en la Champions. Hasta Solari vuelve a sonreír. Es un equipo que sabe lo que hace, que vuelve a disfrutar jugando al fútbol. Es un equipo que da miedo otra vez.

Vuelven a ser ellos

A Benzema se le caen los goles ahora y disfruta jugando. Casemiro es un coloso. Modric da lecciones de fútbol, como hizo contra dos de los mejores centros del campo del mundo, los de Barça y Atleti. Ramos es de nuevo ese central imperial y el líder del equipo en el césped. Kroos maneja el timón como siempre ha hecho. Bale sale y marca un golazo. Reguilón parece un veterano. Y Vinicius es titular indiscutible. Todos están dando su mejor versión.

La mano de Pintus

Solari ha sabido manejar los tiempos con maestría. Ha puesto el listón físico muy alto. Y el que no cumple se queda fuera. Le está pasando a Marcelo y sobre todo a Isco, que sigue sin cumplir las exigencias del entrenador. Y eso es trabajo de Pintus. Solari le ganó la partida táctica a Simeone, que deberá reciclarse con ese equipazo que le ha hecho Gil Marín, pero Pintus también derrotó al Profe Ortega. Es menos mediático, pero más efectivo. El sábado en el Metropolitano, el Real Madrid estuvo físicamente mejor que el Atleti, y eso que venía de hacer un gran esfuerzo en Barcelona.

Es su competición

Vuelve la Champions y con ella el mejor Madrid. Es su competición. Sabíamos que estaría bien al llegar la hora de la verdad, pero además de físicamente, está muy fuerte anímicamente. Una vez más, se siente capaz de todo. El miércoles, regresa el campeón.

Cargando...