Opinión
Stefano Oradei, el profesor y pareja de baile de la hermana ursulina Cristina
“He tenido que adaptar las coreografías para bailar con una monja”
Durante el concurso de baile, recibimos mensajes del Vaticano y de otras monjas. Algunos fueron positivos, otros negativos…
Dice que ha sido la experiencia más grande de su vida. Stefano Oradei, bailarín profesional y maestro de danza, recibió la llamada de la presentadora del concurso mas visto de la televisión italiana, “Ballando con le Stelle” Bailando con las Estrellas y escuchó el notición: - “Este año tu pareja de baile sera una monja”- El bailarín se quedó asombrado y super encantado con la propuesta, sabía que en los setenta y cinco países en donde se realiza el concurso televisivo, sería la primera vez que una monja concursaría, el espectáculo estaba garantizado.
Sólo él puede saber lo que vivió cuando quedaba con la hermana Cristina para repasar las coreografías del siguiente baile. Sor Cristina, con la que hablamos en el tren que la llevaba de Milán a Salerno (https://younews.larazon.es/sor-cristina-es-monja-bailarina-y-cantante-famosa-sin-ningun-problema/) a donde iba a actuar en una gala de verano, es cercana, simpática y cariñosa, pero una cosa es quedar con ella para charlar o para rezar y otra cosa es para bailar. Él ya era famoso en Italia y ella también después de que quedó vencedora en la segunda edición de “La Voz” Italia pero después de su participación en Bailando con las estrellas, ambos son objetos de deseo de todo tipo de prensa.
Causa una extraña sensación saber que una monja se meta de lleno a tomar clases de baile para participar en un concurso televisivo y esta extrañeza es causada sólo porque es religiosa, porque si se dedicara a cualquier otra cosa, no despertaría para nada tanta curiosidad. Una monja que baila ya es extraño, pero si encima lo hace públicamente y exhibiéndose en un programa que ha sido visto por media Italia, parece fuera de sitio, pero tal como ella lo contó a La Razón - “Es una manera de expresar mi amor a Dios”
Así lo vivió su maestro y pareja de baile
No es lo mismo dar clases de baile de un día a otro a alguien que no lleva un habito que a una monja que nunca se lo quita. Stefano cuenta que fue muy poco a poco como consiguió que la hermana Cristina se relajara y disfrutara del baile. Al principio ideó una coreografía en grupo, considerando que era lo más adecuado, pero conforme fueron hacia adelante en el concurso, la confianza y el conocimiento entre ellos fue creciendo y terminaron bailando géneros tan apasionados como el tango, el paso doble y la rumba entre otros. Oradei cuenta emocionado lo que fue para él esta experiencia, habla de Sor Cristina entusiasmado y la califica de muy talentosa y capaz de ejecutar cualquier baile.
Stefano tuvo que adaptar cada una de las coreografías para el concurso haciéndolas humildes y sobre todo, intentando trasmitir lo que ella quería: su amor a Dios y su fe.
La hermana Cristina dice que no piensa volver al concurso de baile, que fue suficiente con lo que hizo, siendo que a su maestro y pareja de baile le encantaría repetir.
Causa impresión encender la televisión y encontrarse con una monja con habito negro y cofia blanca bailando un tango con un pedazo de bailarín como lo es Stefano, pero al final lo que cuenta es el resultado, Sor Cristina lo ha pasado bien, el profesor también, pero las criticas no cesaron en cada una de sus actuaciones. La joven religiosa de las Hermanas Ursulinas de la Sagrada Familia contó con toda sinceridad, cómo le llegó la invitación a participar, y fue de la mano de la presentadora del concurso Milly Carlucci, la misma amiga de Stefano. Sor Cristina pidió permiso para participar a la Madre Superiora Sor Giovanna Fiorile, que después de un periodo de discernimiento y de rezos, dijo que sí. La hermana Cristina comentó en una de las galas, que su deseo era ofrecer al público de la televisión italiana, un mensaje de alegría y de fe positivo que se saliera de lo habitual, y vaya que lo hizo, ella era consciente de la polémica que se iba a desatar. En una entrevista que concedió a la revista “Familia Cristiana” declaró: “sé que llegarán las críticas para las cuales me estoy preparando espiritualmente”
Stefano Oradei finalizó la entrevista concedida a La Razón diciendo: “El baile con la hermana Cristina ha sido para trasmitir su mensaje a Jesús y a la Iglesia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar