Opinión

La última vacuna y nos vamos

Se han vacunado tantos alcaldes que pronto alcanzarán la inmunidad municipal de rebaño. Qué cosa que del rebaño lo tengamos todo salvo la inmunidad. He visto un vídeo de un ganadero de León desenterrando de un nevazo ovejas vivas como el que recoge papas. Estamos sepultados de silencio. Pronto veremos en las noticias a un tipo sacando de la nieve de mi Españita una docena de hosteleros de Canarias.

De cómo ha cambiado la historia diré que yo antes quería salir a tomar un cubalibre y ahora lo que me priva es ir a recibir la de Pfizer. Dice la estadística que si los viales de la vacuna funcionan de cinco en cinco dosis, y se llevan a un lugar con un número determinado de candidatos a la vacuna, pongamos una residencia de ancianos con señoras de Guadalajara que se encomiendan a Dios, sobrarán vacunas en el 80% de los casos. Tiene la cosa de la última vacuna la problemática de la última copa y la última croqueta, porque la croqueta se enfría y el vial preparado para inyectar dura solamente unas horas. Nadie se quiere poner la dosis que sobra, pues mancha al que se la pone. ¿A quién se le inyecta la última? ¿A un compañero? ¿A un primo? ¿A qué primo? Entonces se tira de jerarquía y le cae al alcalde, maldito ya para la eternidad de los tiempos. O se tira el vial a la alcantarilla y así se termina vacunando a las ratas. me recuerda Javier Lesaka que las ratas pueden llegar alto.

El consejero de Salud murciano Villegas, que no tiene aspecto de refundar un grupo de punkrock, se vacunó antes de tiempo. Presentó la defensa comprensible de ser un sanitario. Luego se publicó que se vacunó también su mujer y otros cientos de funcionarios, porque es difícil saber parar. La última vacuna y nos vamos. Para inmunizar a alguien habrá que pinchar a su mujer, a su secretaria, a su cuñado y a una prima dentista. Dice el experimento de los seis grados de separación que entre cualquier persona del mundo y uno hay como máximo seis conocidos. En seis grados de separación del consejero Villegas nos vacunamos todos los españoles.