Psicología

Razones para vivir

Reconocer que lo que pasó, pasó, nos ayuda a aceptar. A perdonar. A sanar.

Petrer acoge el próximo 13 de noviembre el XI Congreso “Razones para Vivir”, un evento solidario que se celebra en el Teatro Cervantes en el que podréis disfrutar los aprendizajes del psicólogo clínico Fidel Delgado, con la conferencia “El buen dormir para el buen vivir”, el monje hindú Rama, doctor en Teología y que hablará sobre “Cómo vivir desde el alma” y servidora.

Además, también actuará el cantante local Alejandro Canals, y estará conducido por la presentadora de televisión Maje Amorós.

Lo mejor de todo es que los beneficios íntegros del evento se destinarán a la Fundación Irene Villa, y a la asociación local de enfermedades raras Sense Barreres, que, como afirma su director: “nos ayudará a seguir avanzando y crear nuevos proyectos para las personas con enfermedades raras”.

“Razones para vivir” empieza por R de Responsabilidad, Reto, Rectificar, Relativizar, Renacimiento y Reconocimiento. Porque la esperanza es la actitud y la actitud es verdaderamente capaz de alterar la vida en el sentido que elijamos.

Por eso se dice que la habilidad y el conocimiento suman valor a la persona, pero lo que realmente multiplica su valor es la actitud. No eres grande por tu talento, sino por tu forma de ser.

Para una acción correcta es importante una buena visualización, incluso sentir el propósito, el objetivo y la meta, antes de llegar a ella, allana muchísimo el camino.

Se trata de creer para poder crear.

La autenticidad además nos ayuda a vivir en coherencia y la aceptación nos impulsa a aceptar incondicionalmente lo que ocurre, y eso hace que todo cambie en sentido positivo.

Reconocer que lo que pasó, pasó, nos ayuda a aceptar. A perdonar. A sanar.

Se trata de cambiar la mirada para cambiar lo que nos hace sentir.

Encontrar las razones que nos impulsan a vivir, hace que se ilumine nuestra mirada, y como decía William Blake: “Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca será estrella.”